The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Cuenta con una MIA el proyecto minero “Las Cachanillas”

Pero sólo para la exploración, no ha hecho trámite de cambio de uso de suelo, aclara SEMARNAT

Hugo Daniel Alvarez
30/05/2016
BCS, EnPortada

Jorge Iván CáceresJorge Iván Cáceres Puig, confirmó que el proyecto minero “Las Cachanillas” de la concesión Picacho Blanco, propiedad de la millonaria Christine Walton, cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

La Paz, Baja California Sur.-  El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Jorge Iván Cáceres Puig, confirmó que el proyecto minero “Las Cachanillas” de la concesión Picacho Blanco, propiedad de la millonaria Christine Walton, cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para realizar única y exclusivamente la exploración de 13 mil hectáreas, comprendidas entre la zona de “Los Yonques” y Los Planes en el municipio de La Paz.

“Una empresa relacionada a Christine Walton, si tiene la MIA, pero única y exclusivamente para la exploración, hace falta el trámite de cambio de uso de suelo” corroboró el flamante delegado.

Asimismo, indicó que la delegación que ahora lidera, se encuentra en plena reestructuración, llevando a cabo un mapeo de los procesos en desarrollo, con la intención de brindarle una mejor atención al público en general.

“Hay temas que se han estado atendiendo, los  álgidos en el estado, y a cada uno, se le está dando seguimiento puntual, para encontrar solución lo antes posible” asegura el funcionario federal.

“A los proyectos identificados como focos rojos, les tenemos un especial seguimiento, con la intención de que no sorprendan a nadie, al contrario, poderles informar de la manera adecuada y al  momento preciso las situación que está por venir”, finalizó Cáceres Puig.

http://peninsulardigital.com/extra/cuenta-una-mia-proyecto-minero-las-cachanillas/196701

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas