The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

PRONUNCIAMIENTO.- Exigencia de liberar Acacoyagua, Chiapas de la explotación minera.

 remamapder

 

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL FRENTE POPULAR EN DEFENSA DEL SOCONUSCO 20 DE JUNIO (FPDS) Y NOS UNIMOS A LA EXIGENCIA DE LIBERAR ACACOYAGUA, CHIAPAS, DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

México, a 12 de octubre del 2016

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los integrantes del Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de junio, asentados en los campamentos “Alberto Montaño Espejel” y “José Luciano”, en Acacoyagua, Chiapas, para defenderse de la explotación minera.

Este 26 de septiembre los/as habitantes de los municipios de Acacoyagua y Escuintla, en la región Soconusco, tomaron la firme decisión de defender la tierra, la fauna y la flora, los ríos Cacaluta, Doña María y Cintalapa, así como protegerse de las enfermedades detectadas en los últimos años en jóvenes y mujeres. Empezaron ese día a bloquear el paso de la máquinas de la empresa El Puntal S.A. de C.V., que extrae oro, plata, titanio y hierro en la mina “Casas Viejas” desde hace 15 años, afectando la reserva El Triunfo, en la Sierra Madre de Chiapas, y la llanura costera del Pacífico.

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas