The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

COMUNICADO URGENTE. POLICÍA PERUANA DETIENE e INTIMIDA A JENNIFER MOORE Y JOHN DOUGHERTY

 

COMUNICADO URGENTE

POLICÍA PERUANA DETIENE e INTIMIDA A JENNIFER MOORE Y JOHN DOUGHERTY

2 de abril de 2017

La ciudadana canadiense Jennifer Moore, coordinadora para América Latina de la organización “Mining Watch Canada” y gran aliada de la Red Mexicana de Afectados por la Minería fue detenida el día de ayer, 21 de abril, en el Departamento de Cusco en la República del Perú, por la Policía Provincial bajo el argumento de realizar actividades no compatibles con su “calidad migratoria”. En el mismo operativo y por las mismas razones fue detenido el documentalista estadunidense John Dougherty.

Al concluir la presentación del documental “Desde Canadá al Sur Andino de Perú, el caso de HudBay Minerals” en la Casa de la Cultura de Cusco, Moore y Dougherty fueron detenidos para comparecer ante las autoridades sobre su “calidad migratoria”.

Días antes, el 10 de abril, el portal de opinión “El Montonero” había publicado una nota titulada “Preparan Emboscada contra Hudbay Constancia” en la que advertía la llegada de Jennifer Moore, para participar, en coordinación con el alcalde del Distrito de Chamaca, en la presentación del documental. La nota presenta a Jennifer Moore, como la instigadora de una conspiración internacional en contra de la corporación minera canadiense Hudbay y en este sentido, la criminaliza.

BAJAR COMUNICADO COMPLETO EN PDF

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas