The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Más de 100 organizaciones del mundo entero dicen NO a la mega-mina industrial de oro en Guayana Francesa !

 

Tucaneta de la Guayana (Selenidera piperivora)

Estimad@s companer@s,

Antes de cualquiera otra cosa, queríamos agradecerles otra vez para contestar nuestra llamada a apoyar nuestra lucha en contra del establecimiento de la mega-mina industrial de oro en la selva Amazónica, iniciada por el colectivo guayanés Or de Question. Gracias a ustedes, el movimiento representa hoy 105 organizaciones originiarias de 25 paises, apoyadas por más de 120 000 personas firmantes de la petición. Como unos deben saberlo, Guyana Francesa atraviesa una crisis social, economica y politica muy grave desde hace unas semanas. Por esa razón, nuestros socios de Guyana nos pidieron desplazar la publicación de los resultados de nuestra movilización internacional. Sin embargo, mantendremos la interpelación a los candidatos a las elecciones presidenciales francesas a posicionarse encontra del proyecto de la Montagne d’Or y por la moratoria sobre cualquier proyecto de mega-mina industrial en esa región, informandoles de la movilización masiva de la sociedad civil internacional. Les interpelaremos personalmente hoy, el 11 de abril, con unos días de retraso en lo que habíamos anunciado. Encontrarán adjunto el comunicado de prensa en francés, inglés y español que les mandamos.

Lo que sea, los resultados de nuestra movilización se publicará tan pronto como la situación en Guyana nos permite de ser escuchados. Ya pueden vizualizar la mapa de los apoyos en este enlace.

Con todos nuestros agradecimientos otra vez, estamos como siempre a su disposición para cualquiera pregunta en este correo : contact-guyane@isf-systext.fr

Con toda nuestra solidaridad,
ISF SystExt

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas