The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Comunicado de OCL sobre Chemours (cianuro)

 

Comunicado de la Organización Ciudadana Ludovicense por el Derecho a Vivir en un Ambiente Sano dado hoy en rueda de prensa en San Luis Potosí.

San Luis de la Paz, Gto. a 8 de junio de 2017                    

 

SE DETIENE INSTALACIÓN DE PLANTA DE CIANURO

                                                        COMUNICADO DE PRENSA

Han pasado más de diez meses desde el primero de agosto de 2016, en que la empresa The Chemours Company, firma escindida de DuPont, presentó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante SEMARNAT para instalar una planta de producción de cianuro en el municipio de San Luis de la Paz. Apenas unas semanas antes (en mayo de 2016) Chemours había desistido de instalarse en Salamanca; ante el malestar de una sociedad afectada por graves problemas de contaminación, y en esas pocas semanas ingresó un MIA sin estudios específicos que tomaran en cuenta la realidad del nuevo lugar dónde pensaban instalarse.

En el mes de mayo se hace de conocimiento público a través de la prensa, la intención de la empresa. La sociedad ludovicense comenzamos a informarnos y personas de procedencia ideológica, política, social y profesional plural unimos esfuerzos para estudiar y analizar los efectos que esta planta podría traer a nuestro municipio y región. Fue así que nació la Organización Ciudadana Ludovicense por el Derecho a Vivir en un Ambiente Sano, con un primer objetivo de hacer frente a un proyecto de muerte. Ciudadanos conscientes se empezaron a adherir a la Organización Ciudadana y de manera espontánea creció el rechazo a un proyecto que el pueblo nunca quiso y que no permitiría que pusiera pie en nuestro suelo. Este proyecto que significaba un riesgo municipal fue rechazado por organizaciones de varios municipios de la región agrupados en la Coalición en Defensa de la Cuenca de la Independencia, pues se sintieron amenazados al formar parte de un mismo acuífero, convirtiéndose en un peligro no solamente para el municipio sino para la región.

Cuestionamos la instalación de la planta de cianuro por los graves riesgos que representaba para San Luis de la Paz y sus habitantes. Sin ser exhaustivos, algunos de estos peligros que representa una planta de este tipo son:  CONTINUA…..

Bajar comunicado de OCL sobre Chemours (cianuro)

 

                         

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas