The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Contra Planta de Cianuro, la Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas

MÁS DE 200 A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS

Líderes de organizaciones y sindicatos de las fuerzas progresistas y de izquierda llegan a Durango y se pronunciaran en contra de la instalación de la Planta de Cianuro de Sodio en Gómez Palacio, por tratarse de una acción dañina y mortal para la vida humana.
REDACCIÓN | Yancuic

Durango, Dgo.- Más de 200 contingentes provenientes de 28 estados del país,  se instalarán  en la Sexta Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas, la capital del estado, para manifestarse en contra de las llamadas “Reformas Estructurales” y el gasolinazo programado para este noviembre y enero de 2018, anunció aquí Hilario Román, dirigente estatal de la Cocopo.

Estas manifestaciones ciudadanas se han realizado con éxito en cuando menos cinco entidades: Estado de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas, en donde ciudadanos identificados con las fuerzas progresistas y de izquierda, analizan temáticas que afectan a los mexicanos y defines acciones para contener al gobierno.

Para el caso de Durango los temas a desarrollar a partir de este sábado 11 de noviembre tienen que ver con las reformas estructurales y en particular el alza programada de las gasolinas.

Sin embrago el contingente anfitrión, solicitará a la asamblea incorporar una nueva temática relativa a la contaminación ambiental y sus afectaciones a la flora, fauna y las vidas humanas, como es el caso de la Planta Procesadora de Cianuro de Sodio que se instala en el Ejido Siete del municipio de Gómez Palacio, “autorizada por el gobernador Aispuro y la presidenta Leticia Herrera”.

Dijo el líder de la Cocopo que han buscado  la intermediación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, para evitar que la planta se instale en la Comarca Lagunera, sin embargo, hasta ahora no fueron escuchados por el ejecutivo, los trabajos de instalación continúan y colocan en riesgo a los habitantes de 32 comunidades.

Ni Estados Unidos, ni en Europa, han aceptado la instalación de este tipo de plantas por lo dañino de ese químico, pero Leticia y Aispuro, lo aceptaron incondicionalmente luego que fue rechazado por el estado de Guanajuato”, revelo Hilario Román.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas