Comunicado. Nos unimos a la tristeza por la muerte del compañero Asunción del COPINH

Nos unimos a la tristeza por la muerte del compañero Asunción del COPINH

Organizaciones de México enviamos un abrazo muy fuerte a la familia del compañero Asunción y a cada uno/a de las integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Asunción fue un miembro importante en la lucha contra las represas. Lo conocimos por su representación del COPINH en los encuentros de pueblos afectados por represas, en los encuentros de la Red Latinoamérica de Afectados por Represas y por los Ríos y las Comunidades (REDLAR), y recientemente hizo parte del Movimiento de Afectados por Represas en America Latina (MAR). También participó en la lucha contra la minería en Mesoamérica.

Un fiel compañero de la lucha Lenca, siempre recordaremos tu bonita letra y tus palabras hechas poesía para representar nuestro coraje por la imposición de proyectos de represas y minería y la indignación por el racismo que viven nuestros pueblos. Aportaste en la esperanza por lograr un mundo mejor, sin represas ni minería, un mundo sin ningún proyecto de muerte.

Al COPINH agradecemos la fuerza interminable y el gran ejemplo de estar de pié a pesar de las perdidas y las tristezas.

¡Arriba el pueblo Lenca!
¡Berta Vive, la Lucha sigue!
¡Fuera el proyecto Agua Zarca!

Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
Movimiento de Afectados por las Represas en México (MAR-México)
Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)