The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

MARIANO ABARCA…

 

 

      MARIANO ABARCA ROBLERO 

 

Querido Mariano, las y los integrantes de la REMA extrañamos tu pasión por la naturaleza, tu claridad política que te llevó a defender tu pueblo de los embates mineros, tu tranquilidad para avanzar con seguridad, a pesar de todos los riesgos que tú, tu familia y tus compañeros y compañeras sufrieron cuando, animados por la fuerza de tu voz, salieron a reclamar el derecho a la vida, el derecho de la vida.

Hoy en Chicomuselo, habrá un reencuentro contigo que nos llenará de tu energía y de la persistencia de tu corazón, el cual sigue latiendo entre nosotros, y con ello, continuar adelante hasta lograr el castigo para cada uno de los involucrados en el artero asesinato que perpetraron tu vida hace ya 9 años.

Aunque hoy es una fecha triste para nosotros, también es una fecha que nos anima a continuar en la resistencia y la lucha, misma por la que nos encaminaste cuando ustedes decidieron ser parte de REMA. Desde que te sembramos, han estado naciendo cientos de Marianos y Marianas en todo el territorio nacional, todas y todos impulsados por el significado de la lucha por la vida la cual nos heredaste.

REMA te extraña hermano, pero sabemos que ahí, en el Mictlán, seguro continúas compartiendo tus enseñanzas. Ahí recibe un abrazo lleno de grandes recuerdos.

 

MARIANO VIVE…….

 

 

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas