The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

COMUNICADO «CLARO QUE LAS MINERAS TIENEN CONFIANZA DE INVERTIR EN GUERRERO…»

 

 

 

CLARO QUE LAS MINERAS TIENEN CONFIANZA

DE INVERTIR EN GUERRERO…

SU INTERÉS ES LA MUERTE Y NO LA VIDA….. POR ESO LA
INSEGURIDAD NI LES PREOCUPA NI LES OCUPA

 

20 febrero 2019

 

Una vez más los corporativos mineros en Guerrero dejan bien claro no les importa lo que suceda con los daños a la salud y al ambiente, y salen a pregonar que sus inversiones son el mejor remedio para generar progreso y desarrollo en los pueblos circunscritos al llamado cinturón dorado. Lamentablemente parte de su discurso también se encuentra protegido a través de las autoridades de la Universidad de Guerrero con quienes han logrado que la ciencia responda de manera sumisa y mentirosa para el servicio empresarial y no de la sociedad

El hecho que no haya maestros, que existan miles de desplazados en cerca de 120 comunidades de los alrededores de las minas que están en explotación en la zona, que no haya médicos, que persista un “toque de queda” en donde ni los federales ni militares están seguros, no es tema para los inversionistas, menos aun para los dueños de los consorcios mineros que a través de la explotación desgarran no sólo el territorio sino la vida comunitaria guerrerense.

Del gobierno estatal, nada interesante que decir, son el ejemplo más claro de la obediencia al neoliberalismo más rampante y vil que hay en el planeta. Un gobierno que es incapaz de generar riquezas en un estado en donde podemos presumir tener un pueblo valiente y entregado para con las luchas sociales, donde las mujeres y los hombres saben y pueden vivir de lo que tienen, sin caer en el banal discurso de los megaproyectos que sólo sirven para hacer más obesos los bolsillos de los empresarios, un gobierno que, por ejemplo, no se da cuenta que los pueblos originarios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, esos en donde la “inversión del progreso y desarrollo” no llega, son los más férreos opositores a la explotación minera porque saben que el territorio y sus bienes naturales son vida y valen más que el oro. Un gobierno estatal igualmente incapaz de atender, de manera inteligente, la creciente demanda por atender la inseguridad que nace de la propia desarticulación y obediencia de los aparatos de justicia que llevan años apostando por la impunidad.

El Clúster minero sirve para asegurar la impunidad, el despojo y el desplazamiento forzado. Su inversión no garantiza ni siquiera el progreso y desarrollo a partir de sus cifras alegres que, para nada reflejan la realidad de los efectos y daños que ocasionan.

 

FUERA MINERAS DE GUERRERO

 

BAJAR COMUNICADO EN PDF

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas