BOLETÍN URGENTE SOBRE LA MEGAMINERÍA TÓXICA EN BAJA CALIFORNIA SUR.

por | Mar 23, 2019 | 0 Comentarios

 

BOLETÍN DE PRENSA y ENTREGA DE MÁS DE 2,000 FIRMAS PARA SOLICITAR REUNIÓN PÚBLICA DEL MEGA PROYECTO MINERO LA PITALLA-SAN ANTONIO.

Hoy hemos entregado 2,042 firmas ciudadanas, además de las que entregaremos la próxima semana, solicitando a SEMARNAT que se lleve a cabo la reunión pública informativa del mega proyecto La Pitalla-San Antonio; pues en dicha reunión la población podrá participar dando su opinión sobre la información que la empresa incluyó en la manifestación de impacto ambiental; aunque de manera ilegal y mal intencionada, gran parte de la información no está disponible en forma electrónica.

También, de nuevo estamos señalando que la situación respecto al peligro de los megaproyectos mineros Los Cardones y La Pitalla-San Antonio es igual que antes de la declaración del Sr. Presidente López Obrador, pues ambos están vigentes y avanzando en trámites administrativos, debido a que existe un hecho incuestionable: MIENTRAS NO SE CANCELEN LAS CONCESIONES MINERAS, LAS EMPRESAS SEGUIRÁN INTENTANDO OPERAR, una y otra vez, y EL AGUA, EL MEDIO AMBIENTE y LA POBLACIÓN SEGUIREMOS EN RIESGO PERMANENTE.

Por esto, Sr. Presidente López Obrador, requerimos que su expresión de “NO A LA MINA” se concrete en la protección ambiental, legalmente efectiva y definitiva, de nuestro estado, y LA ÚNICA MANERA DE LOGRARLO ES CON LA CANCELACIÓN DE LAS CONCESIONES MINERAS.

 

Comparte:

Más noticias