The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Comunicado: “Abiram Hernández otra Víctima del Sistema de Terror”

 

 

   Abiram Hernández otra Víctima del Sistema de Terror

 

5 de abril de 2019

 

La Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA), con profunda indignación condenamos el cobarde asesinato del compañero Abiram Hernández Fernández, quien el sábado 30 de marzo del presente año, fue encontrado sin vida en su domicilio, en Xalapa, Veracruz. Abiram era abogado y sociólogo, defensor de derechos humanos, fundador del Colectivo Por la Paz Xalapa, que acompañaba y asesoraba jurídicamente a madres de hijas e hijos desaparecidxs en el Estado de Veracruz.

El ejemplo y el compromiso de lucha que deja Abiram Hernández, es evidente pues a 8 años de que él fundara Por la Paz Xalapa, han surgido más de 15 colectivos de madres y padres de familia de desaparecidxs, que han ayudado en el hallazgo de fosas clandestinas.

Abiram se une a la lista de activistas asesinadxs (9 del 1° de diciembre de 2018 a la fecha y cientos en los últimos 10 años), que han luchado por la defensa del territorio y los derechos humanos y han recibido sólo el desprecio de los gobiernos, que se mantienen indiferentes ante la ola de violencia que intenta acallar las voces y las luchas por la defensa de la vida.

No es casual que tantos asesinatos se hayan registrado en los lugares donde se pretenden imponer proyectos extractivos y donde, en colusión con estos proyectos, el crimen organizado ha implantado un sistema de terror que despeja el camino para que las corporaciones entren a saquear los territorios.

Exigimos al gobierno federal se investigue este crimen y no se deje impune a los responsables, como ha sucedido con tantas y tantos otros defensorxs asesinadxs.

Por otro lado, abrazamos fuertemente a la familia de Abiram, reconociendo el apoyo que le brindaron en su lucha ejemplar.

 

¡JUSTICIA PARA ABIRAM HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ!

¡BASTA DE TERROR EN LOS TERRITORIOS!

¡FUERA EMPRESAS EXTRACTIVAS DEL PAÍS!

Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA)

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas