The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

COMUNICADO «EL PROYECTO MILPILLAS LA IMPOSICIÓN DEL PODER»

EL PROYECTO MILPILLAS

LA IMPOSICIÓN DEL PODER

21 de junio del 2019

Ante la ausencia de razón técnica, científica, social y ambiental del gobierno del estado de Zacatecas, este ya no sabe que inventar y proponer en su empeño por imponer el proyecto de la Presa Milpillas.

Ahora recurren al magisterio, en pleno cierre del ciclo escolar, para que las y los profesores acudan este 21 de junio a una “plática informativa” sobre el Proyecto Hídrico Milpillas, de acuerdo al oficio dirigido a las y los directores de la zona escolar # 24 de la cabecera municipal de Jiménez de Teul, emitido por el Supervisor Escolar, el Prof. Conrado Rodríguez Correa, siguiendo las indicaciones del oficio N°SGG/1722/2019, girado por la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Tal parece que ahora el gobierno estatal, por la vía educativa, intentará incrementar su presión para las madres y padres de los núcleos agrarios que se oponen al proyecto, dejando en claro los ridículos procedimientos del gobierno del estado, con tal de imponer la presa Milpillas.

De igual manera, pero a través de la Sra. Isadora Santibáñez Ríos, quien es vínculo entre el Gobierno Federal y Estatal para los cursos de Desarrollo Comunitario en Jiménez del Teul, se presentó con otras dos mujeres y hombres a los Kínder, primarias y secundarias de los ejidos de Atotonilco y de El Potrero, con el propósito de promover un “viaje de práctica de estudio del Taller de Desarrollo Comunitario Participativo”, el cual también se realizará este 21 de junio, casualmente en la Presa Presidente Guadalupe Victoria, ,ubicada en el estado de Durango. Por supuesto que, ante la carencia de argumentos para esta invitación no podían faltar los “bonitos regalos” para las y los niños de kínder y de las primarias, a quienes les llevaron bolos, así como a las y los jóvenes de las secundarias, dándoles balones de futbol. Las maestras se limitaron a decirles a las jefas de familia que es una orden de su superior en la región. Ni siquiera tomaron en cuenta la opinión de los padres de familia para ver si estaban de acuerdo o no con este viaje. Se anexa el oficio enviado a los directores, el aviso en las escuelas y los formatos para el viaje en las escuelas.

Nuevamente denunciamos enérgicamente estos actos deprimentes que muestran la baja estatura política del gobierno zacatecano, que además son violatorios de los procesos de libre determinación y de autonomía que únicamente les corresponde a los ejidos y comunidades que se han integrado en el NO ROTUNDO A LA PRESA MILPILLAS. De la misma manera hacemos responsables tanto al gobierno estatal, como al municipal de Jiménez de Teul de estar contribuyendo y abonando a la división y confrontación social de pueblos que antes de su presencia estaban en total armonía.

BASTA DEL USO DE DÁDIVAS Y FRAUDULENTOS PROCESOS DE COACCIÓN

¡RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS NÚCLEOS AGRARIOS!

ATENTAMENTE,

Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco

Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas

Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería

COMUNICADO EN PDF

 

 

 

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas