The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Colectivos y grupos de la sociedad apoyan a Obispo

Jul 18, 2019

Luego de que denunciara el supuesto hostigamiento por miembros del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Mariano Escobedo en Nuevo León cuando llegaba de la Ciudad de México y se dirigía a Saltillo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que el pasado 11 de julio el Obispo Raúl Vera López denunciara ser víctima de hostigamiento por elementos del Ejército mexicano quienes le abordaron, siguieron y cuestionaron en el Aeropuerto Mariano Escobedo en Nuevo León, decenas de grupos sociales, civiles y apostólicos le dicen hoy #NoEstásSolo, en una campaña mediante redes sociales que hacen para refrendarle su solidaridad.

En un comunicado, el Obispo relató que ese día, el 11 de julio se cumplieron 13 años del hecho en el que la violencia física, sexual ocurrida en el municipio de Castaños contra mujeres por miembros del Ejército Mexicano.

Resaltó que Vera López acompañó a las mujeres en su exigencia de justicia, en el cese de la impunidad, por lo que el altercado en el aeropuerto es una muestra más de que el Ejército no olvida.

El comandante de la Cuarta Región Militar, envió un comunicado al Obispo reconociendo que ese altercado en el Aeropuerto fue un error, un exceso en las funciones de estos elementos, por lo que los colectivos civiles, religiosos, le han manifestado su solidaridad.

Entre las asociaciones y grupos que respaldan al Obispo están Comunidades eclesiales de Base de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, FUNDEC – FUNDEM, el Centro diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan Larios, el Centro para los Derechos Humanos Juan Gerardi, Sociedad civil las abejas de Acteal.

Red mexicana de afectados por la minería, Coalición de trabajadores por la Educación, La Vicaría pastoral, entre muchos más.

Además, se unen a esto personalidades como: Gilberto López y Rivas, Dolores González, Daniel Giménez Cacho, Carlos Facio, Magdalena Gómez, Ana de Ita, Javier Sicilia, Miguel Concha Malo, Laura Carlsen, Magdiel Sánchez.

El apoyo es por parte de 70 firmantes, 36 organizaciones nacionales, 10 organismos internacionales que mostraron su solidaridad incondicional con el obispo. http://periodicoeltiempo.mx/colectivos-y-grupos-de-la-sociedad-apoyan-a-obispo/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas