The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Designan Cónsul a Sabines…y lo culpan de asesino

13 septiembre, 2019

•    Mientras que el exgobernador celebraba al vociferar que AMLO “lo acuerpa y exhibe como un político bien visto”, la Red Mexicana de Afectados por la Minería lo sindica de actuar en contubernio con empresa canadiense para matar y callar al ambientalista Mariano Abarca
•    El exgobernador, presumió la buena relación que tiene con el presidente de México, y el acogimiento que le da la Cuarta Transformación; en tanto que los defensores del medio ambiente exigen justicia

MdeR/ Ainer González/ Diario de Chiapas
Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas, dio a conocer que su ratificación como encargado del Consulado de Orlando, en Florida, Estados Unidos de Norteamérica, demuestra y confirma que él está dentro de la Cuarta Transformación y, por tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo “acuerpa, lo acepta y lo exhibe como un político bien visto”.
La tarde noche de este jueves, tras manejarse en las redes sociales y algunas páginas electrónicas de medios nacionales, la noticia de que regresa a cumplir su función de diplomático, corrió la noticia a sus ex colaboradores y allegados más cercanos para celebrar lo que llamó “un importante acontecimiento”.
Juan Sabines Guerrero, quien heredó una deplorable imagen a los chiapanecos por dejar las arcas de la administración pública en números rojos y, con una deuda que se estará pagando en los próximos 15 a 20 años, lo que mantiene al estado en el rezago total, presumió una actitud triunfalista.
“Celebremos mi retorno, háganselo saber a mi gente, corramos la voz de que somos parte de la Cuarta Transformación, que el presidente AMLO, nos acoge como parte de su equipo”, dice un testimonial de uno de quienes formaron parte de su equipo en la administración 2006-2012.

Carlos Jair,  en 
tono triunfalista,  dice que regresa  a Chiapas
El resultado a este anuncio tuvo el efecto esperado, luego de que se filtrara que su exsecretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Camacho y, de quien se le recuerda muy bien por ser el responsable de emprender el tema bursátil, el que operaba los créditos que se embolsó el exmandatario chiapaneco, retorna a Chiapas para afinar los preparativos de una súper fiesta, donde bautizará a su primogénito y, del cual, ya empezarán a correr las invitaciones.
Sostuvo que su retorno a Chiapas se lo debe a los amarres que el exgobernador Sabines hizo con Andrés Manuel, ya que éste último, siendo gobernador, le hizo muchos favores al hoy presidente mexicano.
En resumen, la decisión que tomó el presidente de la República no ha sido tomado con agrado por los chiapanecos, quienes en las mismas redes sociales han criticado la decisión presidencial y calificado el hecho como una tomada de pelo para el pueblo que siempre es el sacrificado y, donde los políticos, como Juan Sabines, continúa su carrera bajo el manto de la protección oficial y la impunidad.

Ex gobernador y alcalde, también son culpables del asesinato
A semanas de cumplirse una década del asesinato del activista Mariano Abarca Robledo, familiares del ex miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), calificaron como insensato que el ex gobernador Juan José Sabines Guerrero, siga bajo la impunidad de este crimen de Estado.
En entrevista,  José Luis Abarca Montejo, primogénito de Abarca Roblero, informó que a 11 semanas de cumplirse el décimo aniversario del homicidio de su padre, las autoridades impartidoras de justicia han desechado toda investigación del homicidio del defensor del medio ambiente chiapaneco.
Declaró que, desde del 27 de noviembre 2009 –día del crimen–, tanto Julio César Velázquez Calderón, ex alcalde de Chicomuselo; y el ex gobernador, Juan Sabines Guerrero; siguen siendo los principales responsables de la muerte del ex integrante de la REMA, ya que a su parecer actuaron en contubernio con la empresa canadiense Blackfire Exploration Ltd, para callar a Mariano Abarca a base de balas, pero, hasta la fecha los ex funcionarios no han sido llamados a comparecer por este delito.
Abaraco Montejo destacó que desde el 2009, su familia y diversas organizaciones interpusieron denuncias contra los ex funcionarios, pero ésta no procedió.
“Hubo un acto de corrupción en ese entonces, el ex presidente Julio César Velázquez Calderón, fue sobornado por la empresa minera (Blackfire), nosotros como familia y en apoyo de las organizaciones interpusimos una demanda ante el Órgano de Fiscalización (ahora Auditoría Superior del Estado), que viera ese acto de corrupción por parte del presidente municipal”.
“Cosa que no precedió en ese momento, estancaron la demanda, no continuaron”, detalló.
http://www.diariodechiapas.com/landing/designan-consul-a-sabinesy-lo-culpan-de-asesino/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas