The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Se abre la posibilidad de una toma de Chemours

  • septiembre 7, 2019
*Los miembros del Frente Unido han seguido realizando acciones y reuniones para buscar que no se concrete la construcción de la planta de esta empresa
*Destacan que existe un compromiso firmado por parte de la alcaldesa, Marina Vitela

Por Alejandro Sierra

Gómez Palacio, Durango.- Bernardino Ochoa Camacho miembro del Frente Pueblos Unidos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio comentó, “Somos más de 20 comunidades que estamos inconformes con la instalación de esta planta, razón por la que nos organizamos y no dejaremos que concluyan su construcción”, añadiendo que de no hacer nada las autoridades de los tres niveles se tomaría la opción de cerrar las instalaciones por parte del pueblo.

Añadió, “La empresa Chemours se ha estado metiendo en las escuelas, dado que ha querido solventar las necesidades y apoyar a las familias que tienen a sus hijos en los centros educativos de las poblaciones aledañas a sus terrenos con la finalidad de manipular a los padre de familia para que estos cambien su visión ante la posibilidad de tenerla como vecina de concretarse su puesta en marcha”.

Señaló que un también se ha detectado que están pagando becas a jóvenes en la Universidad Autónoma de La Laguna, donde les proporcionan desde transporte hasta un apoyo económico. “No vemos mal esto, pero lo que condenamos que se quieran aprovechar de la necesidad de nuestros compañeros y vecinos para poder establecer la planta de cianuro de sodio que no solo envenenará a nuestras poblaciones sino a toda la región”.

A la vez detalló que la empresa está montando estas acciones dado que saben que son con la finalidad de poder ir venciendo la voluntad de las personas en base a sus necesidades, lo que dijo al contrario ha enardecido los ánimos ya que siguen las reuniones para poder tomar acciones de protesta y seguir en la lucha legal así como de manera pública.

Sobre las reuniones que han sostenido en la última semana dijo que fueron en El Siete Pueblo Nuevo, la Aurora, El Volado y en Dinamita, “Nos hemos reunido de manera constante, porque seguimos haciendo lo posible para poder seguir en pie de lucha”.

Detalló que la actual alcaldesa de Gómez Palacio realizó un compromiso por escrito con el Frente de Pueblos Unidos en el cual se comprometía que de llegar apoyaría las acciones para que la empresa Chemours se retirará de La Laguna.

“En breve la buscaremos para poder revisar esto con ella y que nos apoye para poder seguir en la lucha y que prevalezca la conservación de la vida del medio ambiente y no se ponga en riesgo a La Laguna con una contaminación de este tipo”, finalizó.

SC
http://revistamaat.com.mx/index.php/2019/09/07/se-abre-la-posibilidad-de-una-toma-de-chemours/?fbclid=IwAR1g13CYVF8iuqUYpR3oa62lAm6KBu_2ewRI5VqxCtzJ5qngDv8idIdSKuI

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas