The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Por amenazas, suspenden la búsqueda del ex trabajador de Media Luna desaparecido

Guerrero  

A pesar de que se presentó la denuncia en el MP, ninguna autoridad ayudó a localizarlo, señalan sus compañeros

Octubre 07, 2019

Alejandro Guerrero

Iguala

Ex trabajadores de la empresa minera Madia Luna, informaron ayer que suspendieron los trabajos de búsqueda de su compañero Oscar Hernández Romero, de 37 años, desaparecido hace dos semanas, luego de que comisarios de La Fundición y Real de Limón, así como pobladores fueron amenazados por vecinos y policías comunitarios de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.
La desaparición del activista Oscar Hernández, ocurrió la noche del 24 de septiembre en el trayecto entre Nuevo Balsas y Real de Limón, y dos días después sus familiares, amigos y vecinos de Real de Limón y La Fundición, iniciaron una brigada de búsqueda en barrancas, basureros, brechas y con amigos.
Ex trabajadores de la minera Media Luna, encabezaron hace dos años un paro laboral y bloqueo en la entrada a la minera para demandar reconocimiento a la conformación de un nuevo sindicato distinto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y a raíz de eso cerca de 200 fueron despedidos, y muchos de ellos mantienen una demanda laboral por despido injustificado por la empresa canadiense que explota oro en tierras del municipio de Cocula.
Sus familiares y ex compañeros culparon de esta desaparición a Media Luna en complicidad con líderes de la CTM y el crimen organizado, además de los asesinatos de tres ex trabajadores de la minera, entre ellos la del activista Quintín Salgado Salgado, de 37 años, ocurrida el 24 de enero de 2018 y la también desaparición de Isael Altamirano Salcedo, que salió hacia Iguala y nunca regresó a su casa.
Consultados ayer dos de los ex trabajadores de Media Luna, uno de ellos familiar de Óscar Hernández, contaron que no han tenido noticias de él y sigue desaparecido.
Además se informó que luego de las amenazas que recibieron el miércoles para dejar de buscar a Oscar, suspendieron las actividades para su localización, y denunciaron que a pesar de que se presentó la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público y se solicitó ayuda a los gobiernos estatal y municipal, no se brindó ningún apoyo para su búsqueda.
De las amenazas habían señalado a vecinos de Nuevo Balsas como Salustio Villalobos Cruz y la policía comunitaria de ese pueblo que encabeza Marcos Valentín, además de otros vecinos de La Fundición como Felipe Robles y Margarito Villalobos, y comunitarios de Atzcala. https://suracapulco.mx/impreso/2/por-amenazas-suspenden-la-busqueda-del-ex-trabajador-de-media-luna-desaparecido/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas