The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Masacre en mina de oro en Bolívar dejó ocho fallecidos

Adriana Álvarez Colmenares – nov 23, 2019 08:34 p.m.

Masacre en mina de oro en Bolívar dejó ocho fallecidos

Agencias Nacionales / Foto: Cortesía

Las comunidades indígenas habrían denunciado que presuntas bandas armadas se han trasladado para apoderarse de las zonas mineras

Al menos ocho personas fallecidas sería el saldo que dejó una presunta masacre cometida por la banda conocida como el “Sindicato del Ciego”, que buscan el control de las minas de oro ubicadas al sur del estado Bolívar. El hecho se suscitó en la población pemón Ikabarú, municipio Gran Sabana.

A través de las redes sociales se informó que se maneja que un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un indígena pemón, identificados como Antonio Perera y Edidson Ramon Soto, respectivamente, fueron algunas de las víctimas fatales. Las demás identidades se desconocen hasta los momentos.

La masacre habría sido ejecutada en horas de la mañana del pasado viernes mientras los trabajadores se encontraban dentro de una de las minas de la zona, conocida como La Caraota. Según periodistas de la entidad, la banda de “El Ciego” también tendría el control de la mina de La Paragua.

Comunidades indígenas denunciaron que los grupos armados se han trasladado a sus territorios para apropiarse de zonas mineras.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló en Twitter que los grupos delictivos conocidos como «sindicatos» también actúan presuntos guerrilleros, tanto del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
https://elperiodiquito.com/noticias/111048/Masacre-en-mina-de-oro-en-Bolivar-dejo-ocho-fallecidos

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas