The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Sin agua la Carbonífera

OPINIÓN

Alberto Rojas

Buen día… Ilegal compañía minera destruyó por accidente la red general de agua potable y dejó sin el vital líquido a toda la Región Carbonífera, y se sabe que las cuevas llamadas minas que provocaron caos y daños están en la concesión ASISA titulo 220910, y se ubican en el tajo que ilegalmente abrieron en La Florida, Múzquiz los señores Fernando Mendoza y Enrique Cuervo.

El contratista es Minerales La Florida empresa de Javier Irribarren Balderrama, quien le vendió a la paraestatal PRODEMI el carbón que extraía irresponsablemente, y ahora el mineral lo adquiere Fernando Mendoza para revenderlo a AHMSA. Esas cuevas estaban restringidas por la Secretaría de Trabajo y aún así siguen operando sin salida de emergencia, afirma la activista social Cristina Auerbach.

Fernando Mendoza no prestó su maquinaria para ayudar al SIMAS a reparar los daños considerables consistentes en el destrozo de un tubo de 30 pulgadas de diámetro, más lo que viene porque está deslavando la carretera. La gente de la Región Carbonífera está profundamente molesta por lo que es notorio una red de complicidades.

¿Nos jodemos todos para que Fernando Mendoza se siga haciendo rico? ¿Dañan la infraestructura y el Gobierno de Coahuila y la Alcaldesa de Múzquiz arreglan los abusos con nuestros impuestos?, cuestiona profundamente indignada la activista social Cristina Auerbach.

“Basta de delincuentes del carbón, y AHMSA deberá de cancelar ese contrato porque nos están dañando a todos”, dice también la dirigente del organismo Familia Pasta de Conchos, respecto a ese escenario que además de dejar sin agua a toda la Región Carbonífera, la fuga terminará barriendo la carretera ante la sonrisa de Fernando Mendoza, y ya solo falta que pidan aportación económica al pueblo para costear las reparaciones.

Sobre si Morena es la actual izquierda del país, Cuauhtémoc Cárdenas señaló en España que no lo ve así, “no conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo, ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad, no sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, agregó.

Ayer un contingente numeroso de Morena realizó el plantón anunciado afuera de las oficinas de Simas, pero por poco y sucede un grave accidente de consecuencias porque una mujer arrolló con su vehículo al ex obrero de AHMSA 2, Benjamin Silva quien milagrosamente resultó ileso

pese a que fue arrastrado un buen tramo, sin embargo la cafre huyó irresponsable del lugar de los hechos.

Había varios abogados participando en el evento como Daniel González Méndez, Fidencio Salas, entre otros litigantes, e intervinieron como oradores Lupe Noriega, entre otros, asistiendo una buena cantidad de personas al exterior del Simas donde el reclamo es obtener la destitución o renuncia de Mario Zamudio y Romeo Villarreal como gerente General, y gerente de Comercialización de ese organismo intermuncipal.

Después de casi 14 años desde que empezó aquel tema del famoso reclamo de 5 por ciento por la venta de AHMSA, ahora va a agarrar el timón el licenciado Fidencio Salas de la Torre, y al parecer la tirada es continuar insistiendo ante el Gobierno Federal para que otorgue un presupuesto por concepto de apoyo social a los sobrevivientes de la privatización de la empresa o sus viudas, y por lo pronto esta mañana celebran su primera reunión.

En gobiernos anteriores, otros representantes estuvieron gestionando ese punto ante la Cámara de Diputados para que autorizaran presupuesto que se destinaría a quienes vivieron la privatización de la empresa Altos Hornos de México pero no prosperó, ahora van a continuar con los trámites y gestoría ante el Gobierno Federal. Hay varias fracciones que lideran ese año proyecto.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 http://zocalo.com.mx/opinion/opi-interna/sin-agua-la-carbonifera?fbclid=IwAR1J425cJEDqXmrmYlG7Bp9vaVSlzvZh1iU7srBP9odDByFGscghqbvRKwM

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas