The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

EL Colmo de Falta de Claridad Presidencial

AMLO festeja el primer año de Jóvenes Construyendo el Futuro… en una planta de Alberto Baillères

La Redacción

24 enero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador en una planta de Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el primer año de su programa estrella, Jóvenes Construyendo el Futuro, en una planta de Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, propiedad de Alberto Baillères González, empresario al que durante su campaña presidencial acusó de pertenecer a “la mafia del poder”.

Acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; del gobernador coahuilense Miguel Riquelme, y de Fernando Alanís, director de Industrias Peñoles, el Ejecutivo anunció que la beca de los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementará 148 pesos a partir de febrero, por lo que quedará en 3 mil 748 mensuales.

Y tras reconocer que el aumento de 20% al salario mínimo en 2020 se obtuvo gracias al apoyo de empresarios y dirigentes de los trabajadores, reconoció que aún es de los más bajos del mundo. Luego soltó: “Se pensaba que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”.

Sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), adelantó que su implementación permitirá que empresas, especialmente del ramo automotriz, se instalen en los estados del norte del país, lo que detonará un aumento sustancial de ofertas laborales.

En el evento, al que también acudió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, entregó las primeras constancias a los aprendices que cumplieron con los 12 meses de capacitación, documento que les servirá como carta de recomendación.

“Firmaré 900 mil cartas de recomendaciones a mano, pero serán más, queremos llegar a 2 millones 300 mil jóvenes capacitados para el trabajo”, precisó.

De igual manera, mencionó que la STPS ofrecerá una “bolsa de opciones” para los jóvenes que no sean contratados en los centros donde se capacitaron.

También manifestó que su gobierno está a favor de atender las causas de la violencia y no en dar la espalda a los jóvenes, como ocurrió en gobiernos anteriores, cuando les llamaban “ninis”.

“Es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”, recalcó.

El Ejecutivo adelantó que el próximo 19 de febrero conmemorará el 107 aniversario del Ejército Mexicano, en la plancha del Zócalo capitalino. “Vamos a hacer un reconocimiento al Ejército, al pueblo uniformado en defensa de la nación y de nuestros principios”, dijo.

Y al cierre del evento mandó “un abrazo al gran empresario Baillères”, el cuarto hombre más rico de México, según la revista Forbes. (Manuel Alejandro Godínez López)
https://www.proceso.com.mx/615560/amlo-festeja-el-primer-ano-de-jovenes-construyendo-el-futuro-en-una-planta-de-alberto-bailleres

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas