The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

QUIEREN CONTAMINAR EPAZOYUCAN CON 100 MILLONES DE TONELADAS DE RESIDUOS MINEROS

EN EL PROGRAMA DE SIN CENSURA CON VICENTE SERRANO INTEGRANTES DE LA (APTyBE) SEÑALARON ALGUNOS DE LOS DAÑOS QUE CAUSARÍA LA REALIZACIÓN, EN EPAZOYUCAN, DEL PROYECTO PACHUCA

En la Ciudad de Pachuca de Soto Capital del Estado de Hidalgo, el día de ayer miércoles 12 de febrero, en el Marco de la Tercera Semana del Periodismo 2020, evento que reúne a reconocidos periodistas, comunicadores y escritores, el reconocido periodista y youtuber Vicente Serrano brindo sus cámaras y sus micrófonos para que en su programa SIN CENSURA, integrantes de la Asociación por la Protección de la Tierra y el Bienestar de Epazoyucan A.C., (APTyBE) y el Dr., en Ciencias de los Materiales Metálicos por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) Francisco Patiño Cardona expusieran un poco sobre la problemática que causaría la realización en Epazoyucan del Proyecto Pachuca promovido por la Minera de Norte S. A. de C. V. (MINOSA) subsidiaría de Altos Hornos de México S. A. B. de C. V., (AHMSA), propiedad del empresario Alonzo Ancira Elizondo.

En la hora y veintiocho minutos de transmisión, el periodista Vicente Serrano reflexiona por unos segundos y le dice al periodista Antonio Ruíz: “Fíjate Toño, como una denuncia de impacto ambiental nos lleva a los mismos malandros de siempre: Ancira que está evitando ser extraditado, que se encuentra detenido en España, de Altos Hornos de México, acusado de ser cómplice en estos grandes fraudes a nuestro país, de estos grandes golpes a nuestro país, sale mencionado en este tema. ¿Imagínate tú de los que estamos hablando? Y cómo esta gente humilde se le tiene que poner al tú por tú a los grandes capitales y los grandes intereses de México”

En la hora y veintinueve minutos de transmisión, el periodista Antonio Ruíz dice: “A mí lo que me llama mucho la atención es esto, y lo que me preocupa es esto ¿Cómo pueden actuar sin ningún tipo de regulaciones estos malvados? E intentar pues destruir una Comunidad con 300 años de basura de las minas ¡Imagínense! Son trecientos años de basura de minas que irían a una Comunidad, que irían a Epazoyucan, ¡Imagínese usted! son 100 millones de toneladas de residuos mineros!”.

En la hora y treinta minutos de transmisión, el periodista Antonio Ruíz dice: “Yo quedo anonadado que se esté permitiendo esto a los más malvados a los más poderosos y que salga a colación el dueño de Altos Hornos de México Alonzo Ancira, esto es inaudito”.

¡No al Proyecto Pachuca en Epazoyucan!
¡No a los Proyectos de Muerte en Epazoyucan!

Les invitamos a ver y compartir el video del programa de SIN CENSURA con Vicente Serrano transmitido el día de ayer.A donde vayamos, ahí también va el Pueblo… Y ahora que estamos en Pachuca, Hidalgo un grupo de personas se acercó al equipo de Sin Censura para denunciar que…youtube.comQUIEREN CONTAMINAR EPAZOYUCAN CON 100 MILLONES DE TONELADAS DE RESIDUOS MINEROSA donde vayamos, ahí también va el Pueblo… Y ahora que estamos en Pachuca, Hidalgo un grupo de personas se acercó al equipo de Sin Censura para denunciar que…

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas