The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

El extractivismo y los empresarios que lo implementan no sólo acaba con los bienes naturales… acaba con el alma… con tal de no perder dinero….

No cerrará sus puertas minera Media Luna ante Covid-19

El Sol de Acapulco

viernes 20 de marzo de 2020

La empresa a través de un comunicado informó que la plantilla laboral cuenta con la prestación de seguro de gastos medidos mayores, el cual cubre padecimientos como el Covid-19

Foto: Minera Media Luna | Facebook

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

La empresa minera Media Luna, informó que continuará sus labores manteniendo medidas de prevención ante el coronavirus con sus trabajadores y en las comunidades aledañas a la zona de explotación, con la finalidad de evitar el cierre de empresas y una posible caída en recesión económica.

A través de un comunicado de prensa, la superintendente de efectividad organizacional y el coordinador médico de la minera, Lizette Vargas y Hugo Castañeda, respectivamente, informaron que la plantilla laboral cuenta con la prestación de seguro de gastos medidos mayores, el cual cubre padecimientos como el Covid-19.

Local

Recorrerán negocios ubicados en playa para verificar que cumplan con medidas sanitarias

Así mismo, informaron que han creado un “escudo de protección”, en torno al complejo y poblados aledaños, con el cual se exige a los contratistas presentar estudios de laboratorio para determinar el “estado físico óptimo” de quienes ingresan, además de que se utiliza gel antibacterial y una profunda sanitización de los espacios de trabajo.

A su vez, el gerente general de Medio Luna, informó que están requiriendo asesoría del equipo médico de la empresa, además de que se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para no caer en la desinformación sobre el virus que causa padecimientos de las vías respiratorias.

Por su parte, el presidente y CEO de Torex Gold Resources, informó que, pese a que las próximas semanas se vaticinen problemas económicos y de salud, confía en que el “enfoque de equipo que ha resultado en un desempeño de seguridad continuo de más de 5.5 millones de horas trabajadas sin una lesión en nuestra plantilla laboral, será igualmente aplicable para hacer lo correcto y combatir la propagación de este virus”.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/no-cerrara-sus-puertas-minera-media-luna-ante-covid-19-coronavirus-autoridades-guerrero-4996333.html

One Response to El extractivismo y los empresarios que lo implementan no sólo acaba con los bienes naturales… acaba con el alma… con tal de no perder dinero….

  1. Se viene una crisis, la empresa esta creando un circulo de seguridad que evita que se contaminen los trabajadores y aún así ustedes buscando la forma de armar pedo? lo suyo no es estar a favor del bien de la gente, de la ecología, ni del país. Es hacerla de a pedo por cualquier cosa. Parecería que hay intereses ocultos detrás de su accionar y de sus publicaciones.Puro choro, nada de datos reales. Si bien hay mineras que no hacen bien. Ustedes igual joden a todas por igual. Nos quieren regresar a la época de la caverna?

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas