The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Asesinan a Hamilton Gasca Ortega y sus dos hijos en Piamonte, Cauca

Contagioradioabril 4, 2020 at 1:53 pm

Asesinan a Hamilton Gasca Ortega y sus dos hijos en Piamonte, Cauca
Foto: Red de DD.HH. de Putumayo

Según la denuncia de la Red de Derechos Humanos del Putumayo, los hechos ocurrieron en la madrugada de este 4 de Abril en la vereda La Consolata en el municipio de Piamonte, departamento del Cauca. Hamilton era integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos de Piamonte, filial de FENSUAGRO.

Las primeras versiones del hecho señalan que por lo menos cuatro personas, fuertemente armadas llegaron hasta la vivienda de Hamilton y lo asesinaron con impactos de arma de fuego, también fueron asesinados dos de sus hijos menores de edad, un tercero alcanzó a ser auxiliado. Su esposa Maria José Arroyo sobrevivió al ataque y pese a que inicialmente se desconocía su paradero, hay información en el sentido que se encuentra viva.

Campesinos de ASINTRACAMPIC ya habían sido amenazados

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, denunció que el pasado 05 de marzo, los integrantes de esta asociación campesina fueron amenazados de muerte por grupos armados presentes en la zona.  Y resaltaron que en la zona hace presencia el grupo armado conocido como “La Mafia”, responsable de los últimos asesinatos en el bajo Putumayo, así como integrantes de la disidencia del Frente Primero de las Farc. Vea también. Masacre en Piamonte

Ante estos hechos la asociación que defiende a los campesinos exigió a las “Agencias Internacionales y entidades de Estado defensoras de DDHH que corresponda, ubicar con precisión el paradero de MARÍA JOSÉ ARROYO y realizar las acciones necesarias tendientes a garantizar su vida e integridad física, toda vez que según información preliminar, sigue en la zona.”

Además resaltaron que “urge que el Estado colombiano tome las medidas necesarias, para garantizar la vida e integridad física y psicológica de María José, de ASINTRACAMPIC, así como de todos los pobladores del municipio de Piamonte Cauca.” (Le puede interesar: «Hallan restos de Elder Daza, desaparecido por paramilitares en 2008 en Argelia, Cauca»)

También lo invitamos a consultar: Asesinan al líder sindical Alexis Vergara en Cauca.
https://www.contagioradio.com/asesinan-a-lider-hamilton-gasca-ortega-y-sus-tres-hijos-en-piamonte-cauca/?fbclid=IwAR1fRn9ExLCxTDogxBaQyc877qykJlMNANEAW3v5hqinqdeD0B00gtiFJt8

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas