The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

BUEN CAMINO A LA COMPAÑERA CLARA RODRÍGUEZ, DEFENSORA DEL TERRITORIO EN DURANGO

25 de Abril, 2020

BUEN CAMINO A LA COMPAÑERA CLARA RODRÍGUEZ

DEFENSORA DEL TERRITORIO EN DURANGO

El día 23 de abril pasado, falleció la compañera Clara Rodríguez quien fue fundadora del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y del Territorio y una de las principales animadoras de la lucha en contra del proyecto denominado “Chemours Laguna”, en la Comarca Lagunera.

Como habitante de las comunidades afectadas, la Señora Clara Rodríguez vivió sus últimos años combatiendo a la empresa “The Chemours Company” que pretende instalar y operar una planta química dedicada a la producción de 65,000 toneladas de Cianuro de Sodio. Clara Rodríguez era consciente de que la producción de cianuro en La Comarca Lagunera puede afectar a los ecosistemas circundantes y poner en riesgo a las poblaciones vecinas.

Su esfuerzo y presencia constante en muchos de los principales episodios de la lucha del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y del Territorio contra el proyecto “Chemours  Laguna” dan cuenta de su compromiso y valor.

Desde la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Clara, agradeciendo su lucha por dejarnos un mundo mejor, enviamos un abrazo fraterno a su familia y amigas/os, así como al Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de La Vida y el Territorio, asegurándoles que el ejemplo de la compañera seguirá presente en nuestro camino por la defensa de la vida.

Ver entrada

!Viva Clara Rodríguez!

RED MEXICANA DE AFECTADAS/OS POR LA MINERÍA

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas