The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Encuentran decapitado a periodista desaparecido en Acapulco

Ezequiel Flores Contreras

11 abril, 2020

La ficha de búsqueda del periodista Víctor Álvarez Chávez. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).– El periodista Víctor Álvarez Chávez, quien estaba desaparecido desde la semana pasada, fue localizado decapitado en la zona conurbada del puerto de Acapulco, informó la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGEG).

La Fiscalía informó en un comunicado que el miércoles 8 fue localizada una cabeza cercenada en la calle Olímpica, a un costado de una escuela secundaria en Ciudad Renacimiento.

Los dictámenes forenses y de genética indicaron que la extremidad corresponde al director del medio digital Punto por Punto, Víctor Álvarez Chávez de 53 años, quien fue reportado como desaparecido desde el miércoles 1.

Hasta el momento no ha sido encontrado el cuerpo del reportero, quien fue privado de su libertad en Ciudad Renacimiento, el mismo lugar donde posteriormente fue dejada su cabeza.

Al respecto, la organización Artículo 19 emitió esta semana un comunicado para exigir a las autoridades de los tres niveles la implementación de protocolos de búsqueda del comunicador y reveló que la víctima había recibido amenazas de muerte derivadas de su labor periodística.

Con el crimen de Víctor Álvarez, suman cinco los trabajadores de medios de comunicación asesinados durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y todos los casos siguen impunes a la fecha.


https://www.proceso.com.mx/625432/encuentran-decapitado-a-periodista-desaparecido-en-acapulco

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas