The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

FIRMA PETICION «Cese al hostigamiento, las amenazas y la represión en contra de Roberto de la Rosa

¡CORRE LA VOZ!

¡CONTAMOS CON USTEDES !

Cese al hostigamiento, las amenazas y la represión en contra de Roberto de la Rosa.

rober.jpg

Hay Hostigamiento y Posible Detención Arbitraria en contra del C. Roberto de la Rosa Dávila, defensor de la Vida y el Territorio en la localidad de Salaverna, del municipio de Mazapil, estado de Zacatecas, México.

El pasado 25 de abril, aproximadamente a las 15:00 horas, un hombre de apellido Hernández, jefe de investigación de la casa de justicia del Mpio. Concepción del Oro Zacatecas, acompañado de otro hombre, acudieron a la localidad de Salaverna del Mpio de Mazapil, buscando al ciudadano Roberto de la Rosa Dávila defensor del territorio en contra de la minera Tayahua de Carlos Slim, en una lucha de más de 10 años.  Después de un interrogatorio hecho sin fundamento legal le dijeron que él debe presentarse a “declarar” en la oficina de investigación al negarse, los amenazantes, le dijeron que regresarían con el citatorio.

Exigimos que de forma inmediata cese el hostigamiento, las amenazas y la represión en contra del compañero C. Roberto de la Rosa Dávila, ejercida por parte del gobierno mexicano y del Sr. Carlos Slim, quien actúa escondido a través de los operadores de su empresa Ocampo Mining Tayahua.

Firma en este link: https://www.change.org/p/organizaciones-en-defensa-del-territorio-cese-al-hostigamiento-las-amenazas-y-la-represi%C3%B3n-en-contra-de-roberto-de-la-rosa?recruiter=1081837764&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas