The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

¿Por qué Bartlett apuesta a la compra de carbón importado más caro -casi el doble- a costa de toda la región carbonífera?

Cristina Auerbach

cftSp8 sonsorefdh ·

¿Por qué Bartlett apuesta a la compra de carbón importado más caro -casi el doble- a costa de toda la región carbonífera? No es que le importe el tema ambiental por la quema de carbón, eso nunca les importa y además están quemando carbón importado. Tampoco es por el tema de las denuncias por las minas de carbón ilegales o clandestinas, siempre les terminan  comprando y seguro lo volverá hacer. Esto obviamente, solo va afectar más a los trabajadores porque, modificar unilateralmente un contrato para favorecer a empresas extrajeras apunta a un pleito legal que llevará mucho tiempo y mucha gente de por medio.
El problema, muy grave, es que modificar contratos de forma unilateral y desde el poder, nos puede alcanzar a todos/as porque parece una medida  autoritaria. Si ese contrato era ilegal o lo que sea el argumento se cancela y punto, no se hacen descuentos argumentando precios y volúmenes.
¿El Norte no forma parte de la 4T?

https://www.infonor.com.mx/index.php/centro/8-centro-y-norte/87198-maniobra-de-la-cfe-cancelaria-mas-de-12-mil-empleos-en-coahuila?fbclid=IwAR3gVkAL28y-fL7YYTOBDrfzRrDWY25NNpO7puXiV0qbBZsXCwmtcg6Zm78

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas