The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Nosotros tenemos otros datos..

Muere periodista por Covid-19 en Coyuca de Catalán, sus compañeros denuncian falta de atención en hospital

Por Rogelio Agustín Esteban – 4 junio, 2020

El gobernador ofrece revisar que fue lo que sucede en Tierra Caliente

El periodista Antonio Alvear Olea murió a consecuencia de complicaciones generadas por Covid-19, sus compañeros denunciaron que en el hospital de Coyuca de Catalán no le quisieron otorgar la atención que necesitaba, ante lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció revisar lo que sucede en la región de la Tierra Caliente.

La jornada del miércoles 3 de junio se confirmó la muerte de Alvear Olea, reportero de El Despertar del Sur, medio que circula en los nueve municipios de la Tierra Caliente, lo que generó conmoción entre los integrantes del gremio en toda la entidad.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada y conductor de Radio Universidad, señaló en su muro de Facebook que Alvear Olea durante muchas ocasiones ayudó a grupos de reporteros a recorrer las partes más recónditas de su región, particularmente aquellas que se han visto afectadas por la pugna que sostienen grupos del crimen organizado.

Esa disposición a facilitar las coberturas, de acuerdo con Ocampo Arista, ayudó en mucho a permitir que el país y el mundo conocieran lo que pasa en la Tierra Caliente, particularmente en los pueblos que se encuentran en el límite con el estado de Michoacán.

La noche del miércoles, el también comunicador hizo pública una denuncia en su red social: “A nuestro compañero Antonio Alvear Olea lo rechazaron el lunes (1 de junio) en el hospital de Coyuca de Catalán. Se fue a su casa con un tanque de oxígeno. Hoy murió sin ayuda médica, en una ambulancia esperando ser atendido. Alguien le miente señor gobernador”.
Más adelante, Jesús Pintor volvió a publicar en su red social: “Los del Hospital regional de Coyuca de Catalán dejaron morir a Antonio Alvear Olea”.

La delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) emitió un comunicado en el que hace referencia al caso, además señala que las y los periodistas se han mantenido en primera fila, cubriendo los pormenores de la pandemia y quedando expuestos a contagios, lo que sucedió con Antonio Alvear.

La organización refiere que con la muerte de Alvear Olea, México se posiciona como uno de los paises con más periodistas muertos a causa del Covid 19, pues el primer lugar lo ocupa Perú con 15 decesos, le sigue Brasil con 13 y México con 10.

Durante el enlace que todos los días realiza en sus plataformas digitales, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que tenía conocimiento de la inquietud y ofreció revisar lo que está pasando.

“Voy a revisar el tema de Tierra Caliente, les ofrezco que voy a hacer una revisión a fondo del tema del Hospital y de lo que sucedió con una persona que conocimos, a quien le apreciamos y valoramos, de quien hemos lamentado su muerte, al igual que la de todos los guerrerenses, hombres y mujeres que han fallecido por el tema de Covid-19”, señaló el jefe del Ejecutivo local.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas