The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Pronunciamiento COVID-19 – PAQUETE PARA MEDIOS Y COMUNICACIONES

Estimadxs compañerxs, 


Carta abierta internacional: Solidaridad global con comunidades, pueblos indígenas y trabajadores: en riesgo por la industria minera que busca aprovecharse de la pandemia. Más de 330 organizaciones y 200 personas firmaron la carta abierta, ahora necesitamos su apoyo para enviarle un mensaje rotundo a la industria minera global. Hemos preparado un paquete de medios con todo lo que necesitan para ayudarnos a correr la voz. En él paquete encontrará mensajes claves, texto para las redes sociales y los enlaces relevantes. A continuación un par de tweets sugeridos: 

  1. Última noticia: más de 300 organizaciones publican una declaración que describe y denuncian las cuatro formas principales en que las multinacionales mineras se benefician de la pandemia #COVID19, a expensas de los pueblos y el planeta. #COVID19Mining
  2. Las compañías #mineras y los gobiernos están utilizando la pandemia #COVID para aplastar la luchas de resistencia popular y así asegurar un cambio regulatorio que favorezca a la industria a expensas de los pueblos y el planeta. 

Leer: Un nuevo análisis global sobre como la industria minera se aprovecha de la #pandemia #COVID19Mining Para acompañar la carta abierto, hemos producido un informe, Voces desde el territorio: Cómo se beneficia la industria minera global de la pandemia COVID-19, el cual busca profundizar sobre los casos mencionados, para ilustrar las cuatro tendencias destacadas en la carta abierta internacional. El informe estará disponible en Ingles, y está por venir en Español y Portugués.  Para aquellos de ustedes que han optado por mantenerse en contacto con el ejercicio de monitoreo global, nos pondremos en contacto sobre cómo continuar construyendo esta iniciativa colectiva. El informe fue producido conjuntamente por Earthworks (EE. UU.), Institute for Policy Studies – Global Economy Program (EE. UU.), London Mining Network (Reino Unido), MiningWatch Canada, TerraJusta, War on Want (Reino Unido) y Yes to Life No to Mining, con aportes de numerosas organizaciones y comunidades en diferentes partes del mundo. 

En solidaridad,

REMA

Bajar Paquete de medios para aliados – Análisis sobre minería y COVID19 en PDF

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas