Estimad@s Compañer@s
Les enviamos una carta y un boletín de prensa, para pedirles su apoyo suscribiendo estos documentos para pedirle al gobierno de México que retire de la venta el Talco para Bebés de Johnson y Johnson en el país, cuya formula incluye talco mineral.
Esto, con motivo de que dicho producto esta siendo retirado de Estados Unidos y Canadá como resultado de más de mil demandas de mujeres que utilizaron este talco y que con el tiempo desarrollaron cáncer de ovario debido a su contaminación por contener trazas de asbesto. Además en la Unión Europea ya esta prohibido el uso del talco mineral para productos cosméticos y consideramos muy importante se evite una política de doble estándar y se proteja la salud de los consumidores, particularmente la de los bebés. Los productos que provoquen riesgos a la salud y sean cancerígenos, no deben prohibirse solo en determinados países, sino en todos, apelando al principio de precaución ya que no tenemos por que correr riesgos con un producto que ya esta retirado de otros mercados.
No tenemos muchos días, una disculpa de antemano, y les agradeceríamos si fuera posible su adhesión para el sábado 11 de julio.
Por su atención y consideración, muchísimas gracias y estaremos atetas a recibir sus adhesiones y nos pueden hacer llegar sus logos para incluirlos con mucho gusto.
Favor de enviar sus adhesiones a: marisajacott@gmail.com
Marisa Jacott
BAJAR DOCUMENTOS EN PDF
Marisa JacottFronteras ComunesMéxico www.fronterascomunes.org.mx Miembro de: *Alianza Global para Alternativas a la Incineración / Global Alliance for Incinerator Alternatives GAIA*Red Internacional de Eliminación de Contaminantes / International Pollutants Elimination Network IPENPor un futuro libre de tóxicos