The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

A dos años de la desaparición del activista Sergio Rivera sus compañeros siguen exigiendo justicia

agosto 25, 2020

Elizabeth Rodríguez Lezama

A dos años de la desaparición del activista Sergio Rivera sus compañeros siguen  exigiendo justicia

Tehuacán. Al cumplirse dos años de la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), se manifestaron frente a las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir que el juez de control que lleva el caso dicte sentencia condenatoria en contra de los tres detenidos por ese hecho.

Los manifestantes también pidieron la presentación con vida del joven oriundo de Zoquitlán, quien desapareció 23 de agosto de 2018, cuando se transportaba bordo de su motocicleta en la carretera de la Sierra negra con rumbo a su lugar de origen.

Omar Esparza líder nacional de MAÍZ, aseveró que lamentablemente las autoridades de la fiscalía general del estado no han realizado las acciones adecuadas para dar con el paradero de Sergio Rivera, además de existir una actitud discriminatoria por parte del juez, hacia los familiares del desaparecido y sus testigos.

Para sus compañeros la mayor preocupación es que el próximo 3 de septiembre, cuando se debe llevar a cabo la audiencia final, se dicte libertad a favor de los tres detenidos lo cual temen que ocurra por la manera en que el juez se ha comportado durante todo el proceso que se lleva a cabo en torno a la desaparición de Rivera Hernández.

Omar Esparza resaltó que están convencidos de que Sergio Rivera está vivo por lo cual hizo un llamado a las autoridades para que agilicen su búsqueda puesto que a su juicio hay desinterés en el caso.

Recordó qué es la activista mantuvo una fuerte oposición en contra del proyecto de la hidroeléctrica que la minera Autlán busca instalar en la Sierra Negra, por lo cual tiene la convicción de que su desaparición está relacionada con esa lucha que encabezó Sergio Rivera.

“A Sergio lo desaparecieron por ser un defensor del territorio y fue desaparecido en complicidad con minera Autlán, donde es dueño el magnate José Rivero Laurrea, en complicidad con sus empleados y el ex presidente Fermín González”, sostuvo Omar Esparza.

Los manifestantes adelantaron que continuarán con las movilizaciones para exigir justicia en el caso de su compañero desaparecido, por lo que en próximos días seguirán con acciones similares.


https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/a-dos-anos-de-la-desaparicion-del-activista-sergio-rivera-sus-companeros-siguen-exigiendo-justicia/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas