The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

«Los quiero ver luchando por su territorio»: Raúl Vera agradece a pueblos de Gómez por protesta

Por Editorial

Publicado el agosto 11, 2020

Hoy martes 11 de agosto, por la mañana, el Obispo Fr. Raúl Vera López ha subido al canal de la Diócesis de Saltillo, en Youtube, un video en el cual externa su apoyo por el Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio y por todas las personas que han permanecido en paro a las afueras de la empresa Chemours Laguna, en Dinamita, Durango.

Compañeras y compañeros que están en la lucha contra la empresa Chemours, (que) en su manifestación del impacto ambiental, sí, ocultaron la existencia de ustedes como ejidos. Yo lo que quiero es agradecerles muchísimo lo que están haciendo por la defensa del territorio, por la defensa de la vida“, expresa el obispo saltillense.

No sería la primera muestra de apoyo de parte de Raúl Vera, también activista y humanista. Desde el principio de la batalla de los pueblos de la Comarca Lagunera contra la empresa estadounidense Chemours Company, el obispo ha ofrecido sus palabras de apoyo y por eso esta vez reproduce un mensaje que reitera su admiración por el paro de protesta que comenzó el 24 de julio de este año, a pesar de la difícil epidemia que embiste al mundo.

Son un ejemplo para que nosotros les imitemos en todas las partes en donde debemos defender la vida, nosotros también aquí en nuestro territorio también defendemos la vida y fue así como nos encontramos con ustedes […] Es importante que ustedes permanezcan firmes, siento mucha pena de las condiciones en las que están“.

El Frente Unido de los Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, y quienes les acompañan en el paro, cumplirán este viernes tres semanas de haberse asentado a las afueras de la planta de cianuro.

En su última rueda de prensa, hicieron un llamado al presidente López Obrador a que cumpla las promesas de campaña que les hizo a estos pueblos cuando estuvo en La Laguna en 2018.

Además, entonces expresaron que no se moverán del lugar hasta que la llamada “empresa de muerte” cese sus intentos de instalarse a escasos metros de su hogares.

Ustedes, para defender su vida, ante una situación como la que estamos viviendo, pues tienen que arriesgar su vida, pero esto es una cosa peor (Chemours Laguna) que la pandemia, porque esto se va a quedar ahí, ¿por cuántos años?, para la otro va a llegar la vacuna, se va a acabar esto y ustedes van a seguir con esto encima allí.

Yo los quiero ver con el ánimo que los vi cuando estuve allí, cuando yo estuve con ustedes, les quiero ver así, con ése ánimo, luchando por su vida y luchando por su territorio“, expresó el pontífice saltillense, en apoyo a lo que están viviendo las localidades laguneras.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas