The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Megaminería | “Lo importante es copar las calles, una vez que se instalen no se van nunca más”: mensaje desde Santa Cruz ante el anuncio de Arcioni en Chubut

noviembre 6, 2020

Producción Periodistica

¿Qué le diría a los chubutenses ahora que el gobernador Arcioni anunció que vanazará con la “zonificación”?, le consultamos a Rita López, vecina de Santa Cruz. “Lo más importante es copar las calles porque una vez que se instalen no se van nunca más. Acá ya estamos perdidos. En Chubut sería un ecocidio”, advirtió, quien es parte del Movimiento Patagonia Libre.

La actividad en la provincia, instalada desde mediados de los ’90, “no trajo progreso, no trajo nada”, relató la santacruceña, quien forma parte de un colectivo que resiste ahora la instalación de dos megarepresas que interrumpirían el curso del río Santa Cruz, último río glaciario que corre de la Cordillera al mar sin interrupciones.

Vecinos de Santa Cruz resiste ahora la instalación de dos megarepresas que interrumpirían el curso del río Santa Cruz, último río glaciario que corre de la Cordillera al mar sin interrupciones.

“La relación entre las represas a construir y las megamineras es el agua: es lo que necesitan las mineras para la actividad. Seguramente va a ser usado para eso. Estamos estudiando cómo está directamente relacionado”, comentó en entrevista con la radioescuela. Para cerrar, y a modo de resumen, Rita citó una frase de la socióloga patagónica Maristella Svampa: “ella dice ‘más extractivismo, menos democracia’”.

Mapa de las dos represas que pretenden construir en Santa Cruz sobre el río.

https://portal.fundacionceferino.org.ar/2020/11/06/megamineria-lo-importante-es-copar-las-calles-una-vez-que-se-instalen-no-se-van-nunca-mas-mensaje-desde-santa-cruz-ante-el-anuncio-de-arcioni-en-chubut/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas