The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

ALERTA. Una vez más el Estado Mexicano avalando a la empresa Frisco-Tayahua de Carlos Slim y atropella los derechos humanos de la comunidad de Salaverna, Mazapil.

Observatorio de conflictos mineros de Zacatecas

Una vez más el Estado Mexicano avalando a la empresa Frisco-Tayahua de Carlos Slim y atropella los derechos humanos de la comunidad de Salaverna, Mazapil.

Además, la empresa viola los acuerdos realizados el 22 de mayo del 2020 donde se estableció que la empresa minera, No realizaría ninguna actividad por no tener las escrituras de los terrenos, por lo tanto, cualquier actividad es ilegal.

El pasado día 23 de diciembre del 2020, el presidente municipal de Mazapil, Gregorio Macias Zuñiga, envío un oficio con fecha del 16 de diciembre para permitir la entrada de la Comisión Federal de Electricidad para realizar actividades en el territorio de la empresa minera, en la comunidad de Salaverna y que las actividades serán resguardadas por patrullaje de Seguridad Pública, siendo estas acciones ilegales porque la empresa no debe de realizar ninguna actividad. Ademas, el defensor de derechos humanos, Don Roberto de la Rosa fue citado por la Fiscalía General de Justicia Alternativa el 28 de diciembre para un proceso de conciliación. Hacemos un llamado a organizaciones defensoras de derechos humanos para estar atentos a la seguridad de la comunidad y de Don Roberto.

imagen.png

imagen.png

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas