The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Nota para quienes de verdad creen que el nuevo presidente de EEUU es garante de los derechos de la humanidad….

Nuevo secretario de Defensa de EEUU, parte de junta directiva de minera que usa paramilitares en Honduras

imagen.png

Nuevo secretario de Defensa de EEUU, parte de junta directiva de minera que usa paramilitares en Honduras

20 enero, 2021

El nominado de Biden para secretario de Defensa, el general retirado Lloyd Austin, forma parte de la junta directiva de Nucor Corporation, la mayor empresa siderúrgica estadounidense que está detrás de la empresa hondureña que utiliza paramilitares para “asegurar” sus operaciones y mantener en prisión a los defensores del agua de Guapinol, acusan organizaciones como el Honduras Solidarity Network.

El conflicto ambiental en Guapinol, donde pobladores resisten en contra de que se explote óxido de hierro en un parque natural, ha sido violento.

Discretamente y sin anuncios públicos la principal productora de acero de Estados Unidos, la multinacional Nucor, estuvo durante por lo menos cuatro años asociada a un proyecto de explotación de hierro en una mina en Honduras, fuertemente cuestionado por la presunta persecución a los líderes sociales que protestan por el impacto ecológico que tendría en un parque natural, según documentos obtenidos por una alianza periodística internacional entre Contracorriente, el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y Univision Investiga. Nucor se asoció en 2015 con el conocido empresario hondureño Lenir Pérez y su esposa Ana Isabel Facussé, dueños de Inversiones Los Pinares.

Esta última es la empresa que ha protagonizado una batalla con los pobladores de Guapinol, municipio de Tocoa, que se oponen a la incursión minera en el parque nacional Carlos Escaleras, al norte del país centroamericano.

Un conflicto que ha dejado muertos, heridos y varios encarcelados. Mientras, los siete defensores del agua llevan ya más de 500 días de prisión arbitraria en Honduras.

La conexión escondida de una siderúrgica de EEUU con la polémica mina de Los Pinares en Honduras. Más información y cartas para los defensores de agua presos: Guapinol resiste.

Más información: Acusan a Nucor de ser socia escondida de Inversiones Los Pinares; empresa minera acusada por la criminalización de los defensores de Guapinol; la empresa no responde


https://www.educaoaxaca.org/nuevo-secretario-de-defensa-de-eeuu-parte-de-junta-directiva-de-minera-que-usa-paramilitares-en-honduras/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas