The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Reconocen al Obispo Raúl Vera por su labor en la defensa de los derechos humanos

Saltillo.- Las embajadas de Francia y Alemania otorgaron una mención honorífica al Obispo Emérito de Saltillo, monseñor Raúl Vera López, por su labor en la defensa de los derechos humanos.

Fue la tarde de este viernes que se entregó el reconocimiento al Obispo, quien acudió a la Embajada de Alemania, en la Ciudad de México, a recibir su reconocimiento, mismo que también fue otorgado a la defensora de los derechos humanos en Oaxaca, Yésica Sánchez Maya.

El reconocimiento fue otorgado dentro de la ceremonia de la Quinta Entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques, que en esta ocasión fue entregado al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

El Obispo Emérito se destacó como un  defensor de los derechos huanos cuando estuvo a cargo de la Diócesis de Saltillo, en la que creó el Centro de Defensa de los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Apoyó a los integrantes de las poblaciones vulnerables como la comunidad LGBTTTI, brindó su respaldo a los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos, a los migrantes y a los familiares de las víctimas de desaparición en Coahuila, donde surgió el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.


https://www.zocalo.com.mx/reconocen-a-vera-por-su-apoyo-a-grupos-vulnerables/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas