The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Asesinan a Argenis Yatacué, autoridad tradicional y defensora en Colombia

Redacción Desinformémonos

9 junio 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. La madrugada de este martes fue asesinada la autoridad tradicional y profesora del pueblo nasa Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué, quienes defendían el territorio en la vereda de Media Naranja, en el departamento del Cauca, Colombia.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) informó que Yatacué fue asesinada en la entrada del municipio de Corinto, donde era lideresa, profesora y Sa’t We’sx (autoridad ancestral) del resguardo Páez.

Con el asesinato de Yatacué, suman 69 líderes indígenas y defensores de derechos humanos asesinados en el 2021 en Colombia, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo para la Paz (Indepaz).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

https://desinformemonos.org/asesinan-a-argenis-yatacue-autoridad-tradicional-y-defensora-en-colombia/?fbclid=IwAR2RYTjIcoFa8Oj7DGhjPCQmFC5UeO8CLBIlkmZLxWIFsl5VwX_e8Y5L-zE

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas