The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Compañeros campesinos y campesinas de La Minga Ccp realizaron «Plantón contra las Mafias Mineras asesinas de pueblos y ecosistemas» en Morona Santiago

A continuación su importante pronunciamiento

imagen.png

El domingo compañeros campesinos y campesinas de La Minga Ccp realizaron «Plantón contra las Mafias Mineras asesinas de pueblos y ecosistemas» en Morona Santiago

Pronunciamiento

Los gobiernos semicoloniales en Ecuador como en Latinoamérica no tienen otro horizonte que ser marionetas y lacayos del imperialismo. Su papel es servir a sus amos extranjeros, cumplir fielmente con lo que ellos ordenan, si los patrones piden minerales les dan el cobre y el oro, si piden hidrocarburos les dan petróleo, si ordenan destruir selvas para producir palma africana o soya los gobiernos títeres obedecen reformando leyes, preparan nuevos marcos jurídicos y decretos para que los buitres corporativos del capital tengan la mejores condiciones para comenzar la devastación y el saqueo.

Hoy por hoy hay una loca demanda de minerales, muchos de ellos como el litio, el oro o el cobre son esenciales para mover la maquinaria productiva y la sed de ganancias de los buitres capitalistas-imperialistas, hay que explotarlos a como sea, no importa matar vitales ecosistemas o desalojar masas campesinas locales, los pequeños campesinos son un estorbo, la misión de los capitalistas es sacarles del camino, los gobiernos semicoloniales concesionan las tierras campesinas para presionar que los pequeños productores abandonen el campo, si es necesario reprimir o judicializar actúan con fiscales, jueces y con la fuerza armada de los estados.

Con Correa se vendió el país a los capitalistas chinos, con este perro faldero comenzó la megaminería en la Cordillera del Cóndor, la devastación y el saqueo marcan la condición de dependencia del país, Correa lo sepultó a la condición de semicolonia, un país proveedor de materias primas con unos gobiernos que se arrodilla ante el capital minero imperialista. Moreno fue un cretino más al servicio del capital.

Pero con Lasso nada cambia, la minería es un cáncer que anda por todos lados, solo el cinismo del chulquero le llevó en campaña electoral hasta el punto de hacerse el ecologista, engañó a los giles diciendo que respetará y hará nuevas “consultas comunitarias” antes de hacer minería.

Buen lacayo que acaba de expedir el decreto N. 151 el cual tiene el objetivo de mejorar y perfeccionar aspectos legales directamente para beneficiar a las mafias mineras e imperialistas extranjeros.

Las personas del pueblo que andamos despiertos tenemos una cosa bien clara: que, sean Lassos, Correas, Morenos, Borjas, Yakusperez o cualquier otro politiquero nada cambiará para las clases trabajadoras, estos gobiernos solo son fichas que pone los grupos de poder internacional y nacional a través de la farsa electoral, allí está el juego y la trampa. Vale puntualizar también que los llamados gobiernos locales (Gads) son parte de ese esqueleto canceroso, son cómplices de la penetración minera, corruptos que se venden por cuatro lentejas a las mafias mineras. Por ejemplo en Morona Santiago la lacra Pachakutik domina por alrededor de dos décadas la provincia (Prefecturas, Alcaldías, Juntas Parroquiales, Asambleístas) y es en este tiempo cuando más avanzaron las mafias mineras nacionales como extranjeras.

Pachakutic-Conaie y su pandilla de caciques son cómplices de la penetración minera en la provincia, jamás hicieron nada, su demagógica “resistencia” solo fue para ganar votos utilizando a la gente politiqueramente.

Hoy Pachakutik-Conaie son co-gobierno de Lasso, este les dio hasta la presidencia de la Asamblea; o pregunten a la Fish-Conaie porque votaron por Lasso, pregunten a muchos caciques cómo andan los sendos convenios con las mineras Solaris Ressources o con Ecuasolidus o las mafias sobre el Zamora donde algunos de estos caciques cobran los diezmos. Basta de reformistas capitalistas y politiqueros. Cuando se lucha hay que saber para qué.

La Coordinadora Campesina Popular CCP y la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI junto al Bloque Proletario del Ecuador nunca bajarán los brazos, creemos firmemente que este sistema capitalista-imperialista es un peligro para el Planeta y las masas trabajadoras, jamás habrá una solución ambiental y social dentro de este sistema de opresión, necesitamos algo radicalmente diferente, algo que ponga a las masas de obreras y campesinas en el poder y en la dirección del nuevo estado, ese es el camino y la única esperanza real.

FUERA IMPERIALISMO MINERO

!!!MINERÍA RESPONSABLE CUENTO MISERABLE!!!

POR UNA LINEA DE CLASE EN EL CAMPO!!!!

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE LIMÓN INDANZA ACL

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas