The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

El Atlas de Justicia Ambiental documenta el conflicto del Cerro del Gallo

EcologíaLocal

13/11/2021

REMA

EL ATLAS DE JUSTICIA AMBIENTAL DOCUMENTA Y CATALOGA LOS CONFLICTOS SOCIALES EN TORNO A CUESTIONES AMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL. ESTE MISMO ORGANISMO HA INTEGRADO A SU DOCUMENTACIÓN LA PROBLEMÁTICA Y CONFLICTO SOCIAL QUE HA GENERADO LA EMPRESA ARGONAUT GOLD Y SU INTENCIÓN DE ABRIR UNA MINA A CIELO ABIERTO EN EL CERRO DEL GALLO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – REMA (Red Mexicana de Afectados por la Minería), Acción colectiva Y Hermandad en la Cuenca de la Independencia, movimiento en contra de la minería a cielo abierto, dieron el anuncio oficial de la participación y documentación en el Atlas de Justicia Ambiental del conflicto social que ha generado la intención de la empresa canadiense Argonaut Gold de abrir una mina a cielo abierto en el cerro del Gallo, ubicado en la comunidad de San Antón de las Minas, municipio de Dolores Hidalgo.

El Atlas EJ recopila estas historias de comunidades que luchan por la justicia ambiental de todo el mundo. Su objetivo es hacer que estas movilizaciones sean más visibles, resaltar reclamos y testimonios y defender la verdadera responsabilidad empresarial y estatal por las injusticias infligidas a través de sus actividades.

Por medio de una rueda de prensa estos movimientos sociales dieron a conocer a todos la población de la región sobre la importancia que tiene la documentación de este conflicto social en este Atlas de Justicia Ambiental, pues de esta forma se le dará una visibilidad internacional al problema y así conjuntar esfuerzos con otras muchas organizaciones.

De la misma forma, dentro de la rueda de prensa, dieron a conocer más datos y consecuencias que traerá esta mina a cielo abierto, tanto ambientales como de salud. Finalmente, invitaron a la población a unirse a la megamarcha en contra de la mina el próximo 21 de noviembre.

https://masdeaca.com/el-atlas-de-justicia-ambiental-documenta-el-conflicto-del-cerro-del-gallo/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas