EJES DE RESISTENCIA

Minería y transición energética capitalista

En este eje de resistencia, la REMA denuncia, investiga, documenta y comparte información que muestra el fundamento extractivista y colonial de las falsas soluciones que desde la Transición Energética Capitalista se dan para, supuestamente, superar el Cambio Climático. Nuestro trabajo se centra en torno a las implicaciones que ya tiene este nuevo frente de acumulación capitalista, en la expansión de la minería.

Problemática

La propuesta hegemónica que se viene construyendo frente a la Crisis Socioecológica provocada por el sistema capitalista tiene como eje sustituir progresivamente la matriz energética fósil por otras fuentes de energía, sin tocar el modelo de enriquecimiento, explotación y consumo que este modelo sostiene. Ellos proponen una transición en donde salga fortalecido el sistema capitalista, patriarcal y colonial que causa esta crisis; nosotros exigimos una refundación socioambiental que ponga en el centro de la discusión la pregunta energía para qué y para quién.

Materiales

Biblioteca

Audiovisual

Noticias

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.