semarnat
REMA

Acepta Frisco daños por minería en Tetela de Ocampo

Autor: Publicado el día: marzo 07, 2013
timthumb

Foto: Arturo Alfaro Galán

Representantes de la empresa minera Espejeras, filial de Grupo Frisco, admitieron que al construir una mina en Tetela de Ocampo, existirán diversas afectaciones al medio ambiente.timthumb

Al presentarse por primera vez en una asamblea con los habitantes inconformes, dijeron que entre ellas, se encuentran cambio de uso de suelo, recargas de agua, contaminación de aire y sonido, por la explotación a cielo abierto en La Cañada de este municipio.

Los representantes de la empresa, donde el principal accionista es el magnate Carlos Slim Helú, informaron que se pretender realizar 27 perforaciones más de exploración, para estudiar la factibilidad de la mina que estaría concesionada a 50 años.

Después de la fase de exploración –apuntaron–, la empresa sabrá qué porcentaje de minerales y piedras preciosas podrá extraer, pues principalmente se busca oro y plata; por lo que de no encontrar un yacimiento abundante, no se realizaría la extracción y explotación del subsuelo.

Este jueves, habitantes Tetela de Ocampo se reunieron en una consulta pública, donde estuvo personal de la minera Espejeras, para analizar los impactos sobre las exploraciones mineras realizadas desde octubre de 2011.

En el lugar resaltó la presencia de unos 50 policías municipales y estatales, quienes portaron en todo momento sus armas y limitaron la entrada al Auditorio de esta localidad, a las personas que portaron pancartas o mantas de rechazo a la mina.

http://www.poblanerias.com/2013/03/acepta-frisco-danos-por-mineria-en-tetela-de-ocampo/

Deja un comentario

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana contra la Minera. 2010-2013