Cuatro mineros mueren en accidente al norte de México

por | Ago 26, 2011 | 0 Comentarios


Un total de cuatro mineros perdieron la vida este viernes en la mina carbonífera «La Esmeralda», ubicada en el municpio San Juan de Sabinas del estado de Coahuila al norte de México, como consecuencia de una desprendimiento instantáneo de carbón.

La minera propiedad de una filial de Altos Hornos de México (Ahmsa) informó que el accidente se produjo a 05H25 hora local (10H25 GMT), el carbón cubrió parte del equipo de explotación del mineral, dejando a cuatro mineros atrapados.

Aproximadamente a las 15H30 hora local (20h30 GMT) los rescatistas lograron extraer el primer cuerpo identificado como Mario Alberto Flores Martínez de 34 años de edad. Seguidamente se logró rescatar el cadáver de Miguel Hernández Martínez (38), informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera, David Rangel Morales, precisó que el rescate de los cuerpos estaba a cargo de «brigadistas (que) localizaron los cuatro cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina».

Estimó que, al menos, 60 trabajadores de la mina conforman los grupos de búsqueda y rescate.

En cuanto a las causas del accidente, Rangel Morales comentó que «tenemos que hacer la inspección y cuando tengamos los peritajes sabremos realmente que pasó, es decir, conoceremos la versión real».

Más temprano trascendió que se había registrado una explosión en el interior de la mina, lo que pudo provocar el suceso.

La empresa precisó que una vez registrado el suceso se procedió a la evacuación de un total de 132 mineros en turno y se mantuvo activo el servicio de ventilación a fin de garantizar condiciones aptas en la mina.

teleSUR-eluniversal.com.mx-yucatan.com.mx-elmanana.com.mx-radioformula.com.mx/ag – FC

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96996-NN/cuatro-mineros-mueren-en-accidente-al-norte-de-mexico/

 

Comparte:

Más noticias

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

Habitantes de Magdalena Ocotlán denuncian escurrimientos de la montaña “Dry Stack” (presa de jales) de la minera Cuzcatlán y contaminación del río Coyote.   En la mañana del martes veintitrés de septiembre habitantes denunciaron a través de redes sociales un...