Barrick Gold descubre dos nuevos yacimientos de oro en el oeste de EE.UU

por | Sep 8, 2011 | 0 Comentarios

Los yacimientos denominados Red Hill y Goldrush, se transformarían en unas de las más importantes minas del metal precioso en del mundo.

08/09/11

(Emol) El productor de oro canadiense Barrick Gold, número uno mundial del sector, anunció ayer miércoles el descubrimiento de dos grandes yacimientos de oro en Nevada, en el oeste de Estados Unidos.

Estos dos «significativos» hallazgos, nombrados Red Hill y Goldrush respectivamente, se sitúan en la zona centro-norte de Nevada, en donde Barrick Gold ya explota otros dos yacimientos, que figuran entre las más importantes minas de oro del mundo.

Las reservas potenciales en Red Hill se estiman actualmente en unos 3,5 millones de onzas de oro (109 toneladas) y el yacimiento está abierto «en todas direcciones». Goldrush en tanto, contiene hasta 0,894 onzas de oro por tonelada de material, precisó Barrick Gold.

«Tenemos aún trabajo por hacer, pero estos descubrimientos tienen el potencial de convertirse en yacimientos de nivel mundial», agregó Barrick Gold.

Fuente/ Emol

http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=33648

 

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...