Estrella Gold obtiene derechos mineros que cubren 22 nuevos objetivos de exploración en Perú

por | Sep 30, 2011 | 0 Comentarios

Lima,  (ANDINA). La minera canadiense Estrella Gold Corporation anunció hoy la expansión de sus propiedades en Perú luego de haber hecho 45 denuncios que cubren 22 nuevos objetivos de exploración en el país, por un total de 36,000 hectáreas de derechos mineros.

Aseguró que las solicitudes presentadas por la compañía han sido aceptadas por el gobierno peruano y se están procesando.

Los nuevos denuncios cubren 22 objetivos en etapas iniciales de exploración que han sido seleccionados en base a una combinación en el uso de información de sensores remotos ASTER, geología favorable, alteración, y la disponibilidad de espacios abiertos para la aplicación de denuncios mineros como parte de los programas de la compañía de Exploración Generativa.

Para la generación de objetivos Estrella Gold utilizó una base de datos estratégica, junto a información de acceso público, y la experiencia del personal de exploración de la empresa en todo el país.

Las propiedades contienen objetivos de óxido de hierro, cobre y oro, y están sujetas al Acuerdo de Alianza de Exploración (IOCG) de Estrella Gold con Cliffs Natural Resources Exploration, una subsidiaria de propiedad absoluta de Cliffs Natural Resources.

Cliffs está financiando la etapa de exploración inicial de conformidad con el monto presupuestado de 400 mil dólares por año durante dos años, sujeto a los términos y condiciones anunciadas en febrero y marzo del presente año.

Con estas propiedades, que suman 36,000 hectáreas, la titularidad de propiedades totales sujetas al acuerdo llega a 52,500 hectáreas.

Los equipos de campo están evaluando sistemáticamente las áreas de los objetivos en forma individual para seleccionar las propiedades para posibles avances y su designación como propiedades meritorias.

Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina, y tiene una estrategia dual orientada a generar nuevos proyectos y descubrimientos e incrementar sus inventarios de oro.

La empresa cuenta con seis proyectos de exploración de metales preciosos en Perú, tiene un mínimo de 144 mil onzas de oro en su proyecto Colpayoc y está ampliando su inventario de recursos de oro y también para hacer nuevos descubrimientos auríferos.

Cuenta con 23.7 millones de acciones emitidas y en circulación en el la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture.

(FIN) JPC/JPC

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-estrella-gold-obtiene-derechos-mineros-cubren-22-nuevos-objetivos-exploracion-peru-379891.aspx

Comparte:

Más noticias