ARGENTINA: EL SECRETARIO DE AMBIENTE DICE QUE LA MINERÍA CONTAMINA

por | Oct 12, 2011 | 0 Comentarios


Juan José Mussi: «la minería que contamina es la minería a cielo abierto»

En la jornada de hoy Juan José Mussi secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hizo declaraciones referidas a la minería y su impacto en el medio ambiente.

Los polémicos dichos los realizó en el programa «Con Sentido Público», que se emite por la Televisión Pública, de lunes a viernes, y que conducen Federica Pais, Alfredo Zaiat, Mariana Carbajal y Martín Jáuregui.

«La minería que contamina es la minería a cielo abierto», disparó Mussi, y agregó «se puede hacer minería en pequeña escala y no entregarle la minería a las grandes empresas que son las que verdaderamente después, a mansalva, lastiman y contaminan el medio ambiente».

Mussi comenzó informando sobre la ley de glaciares y el organismo encargado de hacer el estudio exhaustivo de los glaciares y su control con el CONICET a través del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) .

Consideró que después de 5 años de control de los glaciares «nos vamos a estar dando cuenta en qué medida contamina y qué es lo que contamina».

Tras esto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que «tenemos todos que hacernos entender que tenemos que vivir de otra manera, yo entiendo que muchas provincias viven de eso».

“Lo que contamina es la minería a cielo abierto”

Blogs La Nación

La discusión sobre la minería y su desarrollo en la Argentina no había tenido grandes rebotes desde que Romina Picolotti estaba al frente de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Ahora apareció el actual titular de esa cartera y volvió a poner el tema en el tapete.

En declaraciones a Mirador FM el funcionario disparó: “La minería que contamina es la minería a cielo abierto”. Y agregó: “se puede hacer minería en pequeña escala y no entregarle la minería a las grandes empresas que son las que verdaderamente después, a mansalva, lastiman y contaminan el medio ambiente”.

Mussi comenzó informando sobre la ley de glaciares y el organismo encargado de hacer el estudio exhaustivo de los glaciares y su control con el CONICET a través del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) . “Yo entiendo que muchas provincias viven de esto”, dijo el funcionario, pero indicó que los estudios son necesarios para poder vivir de otra forma.

Mussi consideró que después de 5 años de control de los glaciares “nos vamos a estar dando cuenta en qué medida contamina y qué es lo que contamina”. ¿Se disparó la polémica?

http://www.miningpress.cl/articulo.php?id=49586

Comparte:

Más noticias