Actualizado a las 2011:10:14.13:43
Una sección dañada de la Gran Muralla en Laiyuan, provincia de Hebei. [Foto / people.com.cn]
Pueblo en Línea,14/10/2011– En una sección apartada en el condado de Laiyuan, provincia de Hebei, la Gran Muralla china se está derrumbando completamente, debido a los trabajadores nocturnos que están robando las reservas de hierro, cobre, molibdeno y níquel que están enterrados a lo largo de un tramo de 150 kilómetros de la famosa construcción.
Una encuesta ha revelado que más del 80% de la Gran Muralla en la provincia de Hebei está en mal estado debido al turismo y a la infraestructura inadecuada. Sin embargo, la minería ilegal es la que está causando el mayor daño.
“No tenemos idea de cómo muchas empresas se dedican a la minería a lo largo de la Gran Muralla”, dice Guo Jianyong, un ingeniero de la institución provincial de protección de la arquitectura antigua de Hebei. “El departamento de patrimonio cultural tampoco tiene conocimiento detallado sobre los pasajes de la minería «.
Guo afirma que el gobierno debe desempeñar un papel más activo en la protección de la Gran Muralla. “Debido a la ubicación remota y la longitud de la Gran Muralla, su protección necesita la atención y el apoyo del gobierno local, al cual le sugerimos que disponga mayor cantidad de personal y aumente los fondos”, concluyó Guo.