Caracas, 30 oct (PL) El diálogo entre representantes del gobierno venezolano e indígenas de la etnia pemón solucionó un diferendo sobre la actividad de mineros ilegales en la localidad de La Paragua, estado de Bolívar, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, aseguró a un canal de televisión local que las mesas de trabajo creadas solventaron «una situación especial» generada por mineros ilegales en la mina La Paragua, en ese sureño estado.
Rangel Silva precisó que la situación extraordinaria concluyó con éxito gracias al diálogo.
Con antelación, el funcionario informó que a unos 300 ilegales se les impidió el ingreso a la zona.
El oficial ratificó que combatirán las mafias de la minería ilegal que intenten operar en la selva.
Los actores políticos interesados en crear un conflicto entre los pueblos indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fracasaron, y ahora reina un clima de total normalidad en la zona, aseguró.
Reafirmó el compromiso de las autoridades en aras de garantizar la tranquilidad de los pobladores de La Paragua.
Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los pueblos Indígenas, opinó que la unidad cívico militar salió fortalecida con el diálogo.
Destacó que el día de hoy fue una jornada de participación popular, pues las organizaciones indígenas decidieron sumarse al Gran Polo Patriótico, bloque integrado por fuerzas progresistas que apoyan la reelección del Presidente, Hugo Chávez.
otf/mgf
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=443815&Itemid=1