Miercoles 5 de Octubre del 2011

Edición Impresa | SLP | Visitas: 99

Imelda Hernández/ Pulso

El proyecto de la empresa Real Majestic operará en Real de Catorce

En 2012 arrancará el proyecto de la Minera Real Bonanza, de Real Majestic en Real de Catorce, el cual tendrá una inversión de 60.5 millones de pesos y generará cerca de mil empleos directos y dos mil empleos indirectos.

José Antonio Nieto director general de desarrollo y promoción minera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, informó que la minería contribuye con el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel estado aunado a que a nivel nacional ocupa el tercer lugar en aportaciones al PIB empatados con la actividad turística que es un fuerte motor económico.

En este sentido afirmó que a nivel estado esta actividad genera cerca de cuatro mil empleos.

Según especificó José Antonio Nieto el Altiplano norte y poniente sigue siendo tierra fértil para el desarrollo de esta actividad económica, por lo que actualmente entre 12 y 15 empresas extranjeras se encuentran realizando exploraciones en algunos municipios del estado, del mismo modo, dijo que empresas nacionales como El Peñol e Industrial Minera México (IMMSA) realizan actividades importantes en lo que refiere a la búsqueda de nuevas áreas para explotar. “Yo le veo al futuro, y lo que están haciendo estas empresas es la exploración en territorio con fuerte potencial como el Altiplano”, aseveró.

Negó que la minería tenga tendencia a desaparecer en el estado, pues la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en actividad minera además de que la infraestructura tiene tendencia a la ampliación, para muestra se encuentra la empresa Canadiense Minera Real Bonanza que podría iniciar con la construcción a mediados de 2012 y ya en 2014 dar arranque con las operaciones. “La empresa ha sido muy cuidadosa en el respeto a leyes, normatividad nacional e internacional”.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=52739