Instalan El Consejo Estatal De Minería en Sinaloa

por | Oct 4, 2011 | 0 Comentarios


El País

Escrito por El Observador Diario

Culiacán, Sinaloa (AMM Noticias).- Sinaloa está llamado a ocupar el primer lugar en la explotación minera, luego del impulso que el gobierno de Mario López Valdez le está dando a la actividad, y gracias a la detección de yacimientos de diversos minerales, que sitúan a la entidad como la que mayor potencial tiene en esta actividad.

Al declarar formalmente instalado el Consejo Estatal de Minería de Sinaloa, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a nombre del gobernador Mario López Valdez, destacó que por primera vez en los últimos 50 años, el gobierno de Sinaloa está creando las condiciones para aumentar la exploración y explotación minera.

Recordó que Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en exploración y explotación de minas, y gracias a diversos estudios geológicos con tecnología de punta, se han descubierto infinidad de yacimientos de minerales, que han llamado la atención de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, interesados en la riqueza mineral del estado.

Vargas Landeros consideró necesaria la coordinación de esfuerzos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, éste último para que diseñe y apruebe leyes de avanzada que faciliten la inversión en minas, y permita que cada vez más empresas se instalen en la entidad con el propósito de impulsar esta actividad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, reveló que actualmente se tienen ubicados 80 puntos de explotación, con la participación de 50 empresas, nacionales y extranjeras, que generan alrededor de 2 mil empleos.

http://www.elobservadordiario.com/el-pais/5577-instalan-el-consejo-estatal-de-mineria-en-sinaloa

 

Comparte:

Más noticias