Minera se somete a recomendaciones

por | Oct 14, 2011 | 0 Comentarios

Durango viernes 14 de oct, 2011


Por: Hilda Castro Bojorquez / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Tras la clausura de una empresa minera dedicada a la extracción de termolita en el municipio de Durango, desde hace poco más de un mes, Paulino Córdova, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que la empresa no solamente está atendiendo la sanción, sino que acata una serie de medidas que se le dictaron para mejorar su operación.

Sanción. La clausura de la empresa minera aún no ha sido levantada; ya se llevan a cabo las recomendaciones de Profepa.

«Cuando Profepa ingresa a un establecimiento industrial, no solo se verifica que se cuente con los documentos que los acredita, permisos autorizaciones, sino que también se hacen observaciones de carácter práctico que interesan para efecto de que las empresas lleven a cabo una relación limpia y amigable con la naturaleza», agregó.

A la empresa se le determinó, como condicionante, tomar en cuenta algunas medidas entre las que están fundamentalmente la obtención de sus autorizaciones en esta materia, así como medidas de mitigación y remediación en la plantación de algunos árboles y la construcción de presas filtrantes. El funcionario federal detalló que la empresa tiene la posibilidad de acreditar que se cumple con las medidas y conseguir los permisos correspondientes para obtener el levantamiento de la clausura.

El rubro de la minería es uno de los que se cuidan más, puesto que son prácticas de alto riesgo para el medio ambiente y para la población civil, detalló el funcionario federal.

«En estos momentos estamos en espera de que la propia empresa determine y pueda acreditar que ya cumplió con algunas medidas de carácter práctico para verificar el cumplimiento y en un momento determinado liberarla de cualquier tipo de sanción», concluyó el delegado.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/333282.minera-se-somete-a-recomendaciones.html

Comparte:

Más noticias