Minería desgaja cerros en Michoacán

por | Oct 17, 2011 | 0 Comentarios

Latinoamérica – México

Lunes 17 de Octubre de 2011 11:10

Mientras la transnacional Arcelor Mittal habilita estructura para confinar agua de presa de Jales en la colonia Valle Bonito, los cerros de exploración minera La Esperanza y La Cruz se desgajan afectando a cientos de habitantes.

Fuente: dairio El Sol de Cuautla

En la colonia La Huerta se mantiene en vilo a 850 habitantes por el desgajamiento del cerro La Esperanza, que inició el año pasado con la exploración y explotación del mineral, que ha ocasionado las avalanchas de tierra y lodo hacia las calles Violeta, Jazmín, Rosales, Girasoles y Paraíso.

El aspecto de estas casas es singular, pues la puerta principal está tapada con un muro de concreto de hasta un metro de altura, a fin de contener la invasión de lodo hacia sus casas, sin embargo, la fuerza de agua con lodo siempre logra burlar el cerco construido, declaró María Morales Figueroa, con ojos llorosos, al recordar que el arrastre se lleva anualmente parte de su patrimonio.

http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-mexico/mineria-desgaja-cerros-en-michoacan

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...